Conéctate con nosotros

#MLB

Los Marlins realizan movimientos en el último día de intercambios

Jose Armando

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Jonathan Villar fue traspasado a los Blue Jays de Toronto

MIAMI – Los Marlins están decididos a hacer de la temporada 2020 la mejor de los últimos 17 años. En una fecha que ha resultado fatídica para los aficionados históricamente, hoy los Marlins muestran otra perspectiva y en la fecha límite de intercambios buscan reforzar su plantilla para aspirar a un cupo en los playoffs.

El primer movimiento confirmado ha sido el traspaso de Jonathan Villar a Toronto por un jugador a nombrar más adelante. El jardinero dominicano disputó 30 partidos con los Marlins en el 2020 bateando para un average de .259 con dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

“Cuando llegamos a este día, era importante hacer algo para ayudar a nuestro equipo. Con los lanzadores que tenemos sabíamos que íbamos a recibir varias ofertas”, mencionó Michael Hill.

Los Marlins también anunciaron esta tarde la adquisición del dominicano Starling Marte. Los peces han mostrado su poderío desde la lomita en el 2020 y la asignatura pendiente ha estado en sus bates, Marte es la solución a esos problemas.

“Starling Marte es un bate en la mitad de la rotación que ayudará al resto del equipo adonde queremos ir, a los playoffs. En este proceso hemos querido cuidar a nuestros jugadores pero cuando sale una oportunidad debemos sacarle provecho”, agregó Hill.

El panameño Humberto Mejía, Caleb Smith y un jugador por nombrar más adelante pasan a los Diamondbacks de Arizona. Marte inició su carrera con los Piratas de Pittsburgh adonde se mantuvo por ocho temporadas entre el 2012 y el 2019.

En el 2015 Marte fue nombrado el jugador defensivo del año y en el 2016 fue parte del Juego de las Estrellas. En 33 partidos con Arizona en el 2020, Marte tiene un average de .311 con dos jonrones y 14 carreras impulsadas.

Con el triunfo de esta tarde frente a los Mets, los Marlins se ubican en la segunda posición de su división 2.5 juegos atrás de los Bravos de Atlanta. Marte viajará en un vuelo comercial, luego recibirá una prueba rápida de coronavirus y podría estar disponible para la serie frente a Toronto que inicia mañana.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.