Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Los Rowdies quieren levantar el trofeo en el paraíso

Publicado

el

Al Lang Stadium será la sede del partido de la gran final de USL Championship este domingo

TAMPA BAY – Los Tampa Bay Rowdies se han consolidado como el mejor equipo en la temporada regular, lo demuestran los números y el rendimiento en el terreno de juego. El trabajo ha sido constante durante las últimas dos temporada y esta vez sí tendrán la posibilidad de pelear por el trofeo.

«Todos los equipos inician la temporada con el objetivo de levantar el trofeo, estoy contento de que todo el esfuerzo ha rendido fruto. Nos falta un paso en este largo camino», dijo Neill Collins en conferencia de prensa.

El aspecto emocional de esta semana es un trabajo distinto para el cuerpo técnico, más temprano que tarde el peso de una final cae sobre el aspecto mental del juego. Collins entiende que para cada jugadores es distinto, «Este es el último partido de la temporada y queremos terminar en una buena nota. El dia de partido vamos en piloto automático y se trata de hacer un buen partido», comentó.

Forrest Lasso es el líder de una defensa que ha revolucionado la USL Championship. La segunda división estadounidense ha encontrado un equilibrio en defensa y en ataque, algo que no ha sido la norma en Estados Unidos.

«Hemos visto el crecimiento de USL Championship y es especial ser parte de esto. No hay mucha diferencia en talento con MLS, el nivel es bueno y lo hemos visto durante todo el año. Tenemos cobertura nacional e internacional, creo que es una liga joven y hay mucho por recorrer», mencionó Lasso.

Por su actuación en la temporada regular, los Rowdies se han ganado el derecho a jugar el partido de la final en condición de local. Al Lang Stadium se ha convertido en una de las canchas más complicadas para cualquier visitante.

«Es el paraíso, hemos visto un gran ambiente esta temporada. Ha sido una atmósfera increíble, con la final te llaman todos tus familiares. Todos quieren venir a este partido, tengo mensajes de amigos que no saben del deporte pero quieren estar aquí, trae una sonrisa a mi rostro», finalizó Lasso.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.