Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Los «Toros» gozarán de autonomía deportiva

Avatar

Publicado

el

Deporte Total USA

Rio Grande Valley podrá competir por primera vez en US Open Cup en el 2021

HOUSTON – Houston Dynamo FC y Rio Grande Valley FC anunciaron la reestructuración del modelo deportivo a partir del 2021. Los “Toros” del Valle pasarán a tener autonomía deportiva, incluyendo selección de jugadores y de cuerpo técnico, procesos que comenzarán de inmediato, según información trascendida posteriormente.

El conjunto «houstoniano» retendrá los acuerdos de afiliación y puede prestar jugadores al cuadro que compite en USL Championship. Esta afiliación termina a finales de 2021 y ambas partes confirmaron que puede extenderse más allá del mencionado término.

El Dynamo se escuda en las dificultades, sobre todo, originadas por la pandemia mundial COVID—19, que han mermado operaciones, sobre todo, financieras en todos los aspectos y el deporte, no fue la excepción. Los Toros por su parte, extraoficialmente se supo que se sienten “libres” y “al fin pertenecen al Valle”. Los “zorros anaranjados” esperan formar a la brevedad un conjunto Sub-23 que tenga como sede el Houston Sports Park para encontrar aún más talento del que la ciudad espacial no duda en presumir.

Cabe destacar que, en menos de un mes, se le criticaba al conjunto de MLS la inactividad más allá de un cambio de escudo, disculpas y explicaciones por parte del entrenador del primer equipo e intentos de tomar responsabilidad públicamente por parte del Administrador General, sin embargo, acciones como estas deberían devolver la ilusión al aficionado naranja en el “Bayou” pero también cercano a la frontera.

Dicha sensación de libertad por parte de ambas instituciones fomentará la competitividad para los dos: RGV podrá alinear un equipo constante, altamente competitivo y entrar en la Open Cup, buscando ahora sí, la gloria para una afición tan futbolera, que desea que el Valle sea un hogar de campeones.

Por su parte el Houston Dynamo podrá brindar oportunidad casi inmediata al talento local, el cual, siendo absolutamente sinceros, es un recurso inagotable, tal como el petróleo frente a las costas del Golfo, así mismo es el número de jóvenes que no deberían, pero buscan su vida afuera de Houston, de Texas, para triunfar en el fútbol.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.