Conéctate con nosotros

Copa Oro

Luis Fernando Suárez debuta con triunfo al mando de la selección de Costa Rica

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Los ticos derrotaron por 3-1 a Guadalupe en Orlando

ORLANDO – Triunfo centroamericano, triunfo de Costa Rica sobre Guadalupe en su debut en Copa Oro. El colombiano Luis Fernando Suárez inicia con pie derecho su mandato en la selección costarricense.

Al 6′ Joel Campbell anotó el primer gol en la era Suárez. Un descuido de la defensa fue muy bien aprovechado por el ahora delantero de Monterrey en la primera división del fútbol azteca.

Campbell también fue parte importante en el segundo gol de los ticos. Al 21′ el ex del Arsenal recibió en el área y sirvió para Ariel Lassiter quien luego de un mal rechazo puso el 2-0. El atacante de Houston Dynamo anotó su primer gol en Copa Oro.

El colombiano Luis Fernando Suárez dirigió su primer partido con Costa Rica. Foto: Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Cuando parecía que Costa Rica estaba en control del partido apareció el descuento de Guadalupe. Los caribeños que venían de superar ambas rondas en la etapa preliminar tomó un aire de esperanza cuando Rapahel Mirval anticipó al arquero tico luego de un tiro de esquina en el agregado del primer tiempo.

En la segunda parte la dinámica del partido no tuvo grandes cambios. El momento clave llegó cuando Steve Solvet salió expulsado al 54′ por agredir a Francisco Calvo en una jugada a balón detenido.

Costa Rica supo aprovechar la ventaja y al 70′ luego de una gran jugada colectiva apareció el veterano Celso Borges para anotar el gol de la tranquilidad para la tricolor. Los ticos se ubican en la primera posición del Grupo C, en su segundo partido enfrentarán a Surinam en busca de la clasificación a cuartos de final.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.