Conéctate con nosotros

#MLS

Major League Soccer se solidariza con la familia de George Floyd

Avatar

Publicado

el

Cortesía: MLS

La primera división estadounidense emitió comunicado horas después de que Derek Chauvin fuese encontrado culpable de la muerte de George Floyd

NUEVA YORK – Major League Soccer emitió esta tarde un comunicado de prensa en solidaridad con la familia de George Floyd luego de que un jurado en Minnesota encontrara culpable al ex oficial de Policía, Derek Chauvin, del asesinato el joven afroamericano.

Major League Soccer está unida para condenar inequívocamente la violencia, discriminación y odio en todas sus formas destructivas y se solidariza con la familia y amigos de George Floyd, la comunidad afrodescendiente y sus aliados.

Si bien el veredicto de hoy no puede curar el dolor indescriptible de una vida humana arrebatada violentamente, sí honra la sagrada vida de George Floyd y reafirma que la vida de una persona afrodescendiente importa.

MLS, sus clubes, MLSPA y sus jugadores continuarán tomando acciones para promover la igualdad, la paz y la sanación. La justicia para una persona no debe eclipsar el grito de igualdad de justicia para todos.

Ligas profesionales y la federación de fútbol de Estados Unidos han compartido el sentimiento y han calificado este momento como uno de oportunidad para realizar cambios permanentes en la sociedad estadounidense.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.