Conéctate con nosotros

Concacaf

Managua clasifica a octavos de final de Liga Concacaf

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Concacaf.com

Managua eliminó a FAS con un marcador de 5-4 en lanzamientos desde el punto penal 

EL SALVADOR – FAS y Managua FC abrieron el telón en la cuarta edición de Liga Concacaf. El partido dio inicio con oportunidades en ambos arcos, primero fueron los locales con remates de media y larga distancia y luego Managua intentó generar por medio del contragolpe.

Al 13′ Wesner Trinidad cometió una falta clara en el área y sin dudarlo el árbitro central sancionó penal. El paraguayo Diego Areco asumió la responsabilidad y con toque suave pero bien colocado a la izquierda del arquero abrió el marcador para el FAS.

Managua mejoró en la posesión de la pelota pero no pasó de eso, la zona defensiva del FAS limitó los errores y pudo contener la respuesta de un equipo nicaragüense que nunca renunció al arco rival.

Temprano en el segundo tiempo Managua mostró una actitud completamente distinta. Esta vez aprovechaban la posesión para ganar en profundidad por los costados y luego como pocas veces en la primera parte, tuvieron presencia dentro del área.

Al 58′ Leandro Figueroa metió servicio medido para Ricardo Mendieta quien controló entre los centrales y luego definió ante la salida del arquero para el 1-1. El resultado no era sorpresa, era la confirmación de que Managua tenía las condiciones para competir una vez encontrara presencia en el área enemiga.

El partido se mantuvo parejo hasta los minutos finales en los que FAS se fue con todo sobre el arco rival pero no pudo encontrar el gol de la clasificación. De esa forma, el partido llegó a los lanzamientos desde el punto penal.

En penales Lester Acevedo se convirtió en la figura del encuentro al detener el penal decisivo. Managua continúa en la competencia y se prepara para enfrentar a Olimpia de Honduras en octavos de final.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.