Conéctate con nosotros

Concacaf

Marathón inicia con pie derecho la era de «Tato» García

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Marathón derrotó a Diriangén por 1-0 en el partido de ida de la ronda preliminar

NICARAGUA – Marathón ha dado un paso firme rumbo a los octavos de final de Liga Concacaf derrotando por la mínima diferencia al Diriangén en el Estadio Nacional en Managua, Nicaragua.

Mario Martínez anotó el único gol del partido en el segundo tiempo. El ex de Real España cobró un tiro libre que cruzó toda el área sin que defensores o atacantes lo desviaran y de esa forma la pelota besó la red.

«Era el comienzo de una era con el profe Tato y era importante. Teníamos 40 entrenamientos, la idea era mantener el arco en cero. Es un resultado positivo para nosotros pero todavía faltan 90 minutos, estamos con el hambre de clasificar», dijo Emilio Izaguirre en conferencia de prensa.

Marathón debió ajustarse a la cancha sintética en el Estadio Nacional y para eso tuvieron varios días de entrenamiento en San Pedro Sula. Aunque el inicio fue complicado esta noche, una oportunidad actuación de Denovan Torres les permitió superar el mal momento.

«Rescato por momentos el buen trabajo, los primeros minutos nos costó la cancha pero después tomamos el ritmo del partido. Tenemos poco tiempo en el equipo, necesitamos mucho trabajo», dijo «Tato» García en conferencia de prensa.

Pese a contar con hombres de experiencia como Ovidio Lanza y Carlo Costly quienes no fueron titulares, Marathón hoy sorprendió incluyendo en sus alineación titular jugadores de poco recorrido internacional como Byron Rodríguez e Isaac Castillo, este último hizo su debut como profesional esta noche.

Diriangén deberá ganar el partido de vuelta por un gol de diferencia para extender la serie a lanzamientos desde el punto penal. La regla del gol de visita no aplica en Liga Concacaf.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.