Conéctate con nosotros

Fútbol

Mario Kempes sobre Maradona: «Hoy ya no pudo»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Mario Kempes se coronó campeón del mundo en 1978

ARGENTINA – Mario Kempes y Diego Maradona fueron compañeros en la selección argentina y en su momento dos grandes representantes del fútbol argentino en España.

Hoy, como millones de personas en el mundo, Kempes ha reflexionado sobre la vida de Diego Armando Maradona en el día de su fallecimiento.

«Nunca pudo disfrutar de su vida, desde los 16 años que empezó en Argentinos Juniors ya era un agobio constante de la gente que no le permitía disfrutar. El único sitio en el que estaba contento era en la cancha, los que los rodeaban no lo dejaban en paz», dijo Kempes en entrevista para el programa Líbero en TyC Sports.

Maradona fue noticia durante las últimas semanas por su delicado estado de salud y aunque pudo superar una operación, esta mañana un paro cardíaco le ha puesto final a su vida.

«Es un momento complicado. Hoy ya no pudo, se nos fue el ídolo de multitudes. Todo lo que él hacía era noticia en todo el mundo», dijo Kempes.

Aunque Maradona y Kempes no siempre compartieron opiniones sobre todo alrededor de la eterna comparación con Messi, Kempes reconoció la capacidad de Maradona para salir adelante pese a perder su privacidad desde muy joven.

«A los 16 años ya era difícil ser Maradona. No tenía la posibilidad de irse a comer un sandwich, siempre estuvo rodeado de gente», agregó.

Finalmente, Kempes decidió recordarlo por todo lo hecho dentro del terreno de juego, adonde se convirtió en un gran ejemplo para muchas generaciones, «Todos nos vamos a inclinar en los recuerdos por el aspecto deportivo, anotó el mejor gol en todos los mundiales. Tenemos que recordarlo con la alegría dentro de la cancha y la habilidad que mostraba, de la vida privada no podemos decir nada ya que cada quien la vive de la manera que puede y quiere», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.