Conéctate con nosotros

#MLB

Mauricio Dubón dona implementos para subastar y recaudar fondos para construir estadio

Avatar

Publicado

el

Foto cortesía

El pelotero de los Gigantes de San Francisco está colaborando para ayudar a terminar un diamante en Honduras que llevará su nombre

HONDURAS – El jardinero central de los Gigantes de San Francisco, el hondureño, Mauricio Dubón, hizo un importante donativo de implementos deportivos para recuadar fondos y así continuar con la construcción de un diamante de beisbol en Juticalpa, Olancho, al oriente de Honduras.

El escenario deportivo donde se practicará el deporte de la pelota chica, llevará el nombre del pelotero de San Francisco, en honor al ser primer nativo de esta tierra en jugar en Grandes Ligas.

El escenario ya se está levantando y se ha construido con fondos municipales, así como el aporte de empresarios y dirigentes de la zona que buscan levantar el beisbol menor.

De momento se han levantado 90 metros del muro perimetral que aguardará el diamante y próximamente se irá desarrollando la obra a medida lleguen los fondos, pues se tiene previsto cercar el perímetro total que son 287 metros.

Dentro de los donativos que entregó Dubón, están camisas personalizadas, tacos, guantes, bates y suvenires de la novena de San Francisco y con los fondos recaudados se continuará con el visionario proyecto que busca levantar un deporte que ha estado en el abandono en Honduras.

Mauricio Dubón llegó en septiembre del 2019 a los Giants proveniente de los Cerveceros de Milwaukee y se estableció como uno de los grandes prospectos en el equipo de la bahía que contempla usarlo en esta próxima temporada como jardinero central.

Pero Dubón es un polifacético jugador que puede jugar bien como segunda base, parador en corto y tercera base. Durante la pasada temporada, fue rotado por varias posiciones. «Tengo que darlo todo en estos entrenamientos de primavera para ser importante para mi equipo», dijo recientemente Dubón cuando pasaba vacaciones en Honduras.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.