Conéctate con nosotros

#MLB

Mauricio Dubón: «Es el cuadrangular más importante de mi carrera»

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: San Francisco Giants

San Francisco derrotó a Colorado por 6-2 en Oracle Park

SAN FRANCISCO – Los Gigantes de San Francisco llegaron al partido de esta noche frente a Colorado empatados en el último cupo del comodín. El triunfo era una necesidad para el equipo de Gabe Kapler que ha sabido anteponerse a grandes dificultades temprano en la temporada para hoy pelear un cupo en la fiesta grande.

Con el partido empatado 2-2 en la quinta entrada apareció la figura del hondureño Mauricio Dubón. El sampedrano conectó un cuadrangular de tres carreras directo al jardín izquierdo ante lanzamiento de Yency Almonte.

«Es el cuadrangular más importante de mi carrera, es un momento especial. Se lo dije a mi padre, supe que estaba fuera desde hice contacto con la pelota. Es increíble ser parte de este equipo», dijo Mauricio Dubón.

Es el tercer cuadrangular de la temporada para Dubón y el primero desde el 8 de septiembre frente a Seattle. Dubón llega a 18 carreras impulsadas en la temporada actual.

La confianza de Kapler en Dubón es notable, ha sido titular en 41 de los 55 partidos de la temporada 2020. No ha sido un año fácil para Dubón en el que ha tenido que ajustarse a una nueva posición en el jardín central.

«Creo que es un cuadrangular que lo llena de confianza, estuvo bateando bien en las últimas semanas y finalmente tuvo recompensa. Fue uno de los mejores momentos en el dugout», dijo Kapler al finalizar el partido.

Brandon Belt ha sido un referente de los Gigantes desde hace varios años y su influencia ya impacta la joven carrera del beisbolista hondureño, «Con Belt hablo constantemente sobre la disciplina y la mente de un bateador, son bateadores que han tenido éxito en su carrera. Gracias a Dios se están dando los resultados», comentó.

Dubón busca convertirse en el primer hondureño en disputar los playoffs de Major League Baseball. El catracho se fue 1-3 esta noche y su promedio queda en .286 con cinco juegos por disputar en la temporada regular.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.