Conéctate con nosotros

#MLB

Mauricio Dubón inicia campaña de solidaridad con su natal Honduras

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Mauricio Dubón es el máximo representante del deporte hondureño en Estados Unidos

MIAMI – El paso del huracán Eta ha dejado a miles de personas damnificadas en territorio centroamericano. Los daños y el sufrimiento de miles de hondureños circulan en redes sociales y esto ha propiciado acción por parte de grandes referentes del deporte.

El primero en levantar la mano para ofrecer su plataforma para recaudar fondos a beneficio de la comunidad hondureña ha sido el beisbolista de los Gigantes de San Francisco, Mauricio Dubón.

«Honduras se ha visto muy afectada por los efectos devastadores del huracán ETA en los últimos días. Este es el segundo huracán más grande desde el huracán Mitch en 1998, que dejó nuestro país en ruinas. Además de esto, todavía estamos lidiando con una pandemia que ha afectado mucho a nuestra población», fue el mensaje de Mauricio Dubón en una campaña que ha dado inicio en el portal gofundme.

En las primeras horas, la campaña supera los $7.500 dólares con la participación de 138 donantes. El objetivo plasmado por el joven pelotero es de $20.000 dólares. Dentro de los donantes se encuentran el manager de los Gigantes, Gabe Kapler, el gerente Farhan Zaidi y el lanzador Andrew Bailey.

El dinero recaudado será destinado a las personas que han quedado en la calle y aquellos que se encuentran en refugios en todo el país. Dubón también hizo un llamado al boxeador Teófimo López y el futbolista Alberth Elis para que se unan creando iniciativas a beneficio de los damnificados.

La familia del fútbol también se une

Los futbolistas Carlo Costly, Brayan Acosta, Maynor Figueroa y Boniek García han iniciado una campaña para recaudar fondos por medio de la aplicación Zelle.

«Entre más nos unamos más grande es la ayuda, no importa adonde estemos, somos hermanos y estamos para ayudarnos. Dios bendiga Honduras», dijo García en un video publicado en sus redes sociales.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.