Conéctate con nosotros

#MLB

Mauricio Dubón quiere ganarse un Guante de Oro en el 2021

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: San Francisco Giants

El hondureño se perfila como un hombre titular en la alineación de San Francisco en el 2021

ARIZONA – Entramos en la recta final del campamento primaveral en grandes ligas. El hondureño Mauricio Dubón llegó con el objetivo de tener su mejor año en la gran carpa y para eso esta etapa de preparación es fundamental.

Como todos los años, siempre hay objetivos por cumplir, a nivel de equipo el deseo es llegar a los playoffs. Algo que los Gigantes no pudieron lograr en el 2020, quedaron eliminados el último día de la temporada regular.

A nivel individual, Dubón se ha propuesto el objetivo más alto cuando de defensa se trata, un Guante de Oro. Este es un premio que se entrega al final de la temporada regular a los jugadores con mejor defensa, un reto especial para el hondureño ya que juega distintas posiciones en el diamante.

«Ese siempre ha sido el objetivo, tratar de ganar un Guante de Oro y hacer mi defensa bien atrás», dijo Dubón a Deporte Total USA.

En la primavera del 2021, Dubón ha disputado 14 partidos siendo su mejor estadística las diez bases por bolas. Defensivamente, ha disputado partidos en el jardín central (6), segunda base (6), campocorto (1) y tercera base (1).

Dubón siente que está cumpliendo sus objetivos en la primavera, «Estuve trabajando en la paciencia, no me interesa si bateo o no, yo se que en la temporada voy a batear. El reto es hacer swing a los pitcheos que puedo manejar bien. No me interesa si bateo .100 o .200 con tal que mantenga la disciplina y la lleve a la temporada», agregó.

Cuatro partidos le restan al Spring Training de los Gigantes antes de hacer su debut en la temporada regular el jueves 1 de abril frente a los Marineros de Seattle.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.