Conéctate con nosotros

#MLB

Mauricio Dubón: «Subí 12 libras; fue muy difícil»

Publicado

el

Cortesía: San Francisco Giants

El hondureño disputará su tercera temporada en grandes ligas en el 2021

ARIZONA – Mauricio Dubón vivió en el 2020 su mejor año en las grandes ligas y el primero completo con los Gigantes de San Francisco. Tuvo que adaptarse a jugar como jardinero y aunque no fue una temporada de 162 juegos las expectativas alrededor del hondureño siguen siendo altas al interior de la organización.

Uno de los ajustes que presenta Dubón de cara a la temporada 2021 es el aumento de peso, esta fue una decisión que han tomado en conjunto con la dirigencia.

«Subí 12 libras en la temporada muerta, fue muy difícil para mí. Mi esposa me ayudó bastante. Comía mucha comida rápida y hace mucho que no lo hago. En total consumía 4.300 calorías diarias», dijo Dubón en conferencia de prensa.

El cambio ya deja sus frutos, en la práctica de bateo de esta mañana Dubón pegó un cuadrangular de 450 pies, algo que no sucedió en el 2020.

Las baleadas (comida típica hondureña) no fueron algo de todos los días pero sí estuvieron presente durante las vacaciones del pelotero en Honduras. El país centroamericano fue golpeado fuertemente por fenómenos naturales en ese tiempo, Dubón junto a su esposa hicieron todo tipo de esfuerzos para llevar alivio a los más necesitados.

«No quiero hablar de política, pero lamentablemente esas son las cartas que tenemos. Nos toca ayudar y estamos muy contentos de poder hacerlo», comentó el sampedrano.

Su posición en el terreno para la temporada 2021 aún está por definirse, Dubón se prepara para jugar independientemente de la decisión que tome el manager, Gabe Kapler.

Ajustarse a otras posiciones no es algo que genera mayor preocupación, «No es difícil cambiar de posiciones. Trato de concentrarme bien, mientras más practico mejor me siento», agregó Dubón.

Finalmente, Dubón espera sacarse el mal sabor de quedarse a un juego de los playoffs como sucedió en el 2020. El hondureño considera que el equipo ha mejorado y que el regreso de Buster Posey es algo que ayudará en gran manera para cumplir sus objetivos.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.