Conéctate con nosotros

#MLB

Mauricio Dubón ya tiene un plan para jugar con la Selección Nacional de Honduras

Jose Armando

Publicado

el

El beisbolista hondureño participará con la selección de su país en los próximos Juegos Centroamericanos

MIAMI – Un par de semanas marcan el inicio de la temporada 2021 de grandes ligas, Mauricio Dubón afronta su segunda temporada completa con los Gigantes de San Francisco y lo hace de buena manera aunque sus números no lo confirmen. El catracho mantiene su buena defensa y aunque la pelota no está encontrando espacios, su contacto ha sido bueno.

Previo a su visita a Miami este fin de semana, nos sentamos para conversar sobre aspectos de su vida dentro y fuera del terreno de juego. También hemos evaluado el futuro del béisbol en Honduras adonde las noticias son prometedoras.

«Estoy viendo diferencias en como me muevo y le estoy dando duro a la pelota. Veo que las cosas que hemos hecho en la primavera están dando resultado, estoy mejor que el año pasado», dijo Dubón quien ha realizado una preparación pensando en disputar los 162 juegos.

En conversaciones con compañeros y miembros del cuerpo técnico de San Francisco, todos coinciden con que Dubón es un jugador de mucho talento y que siempre está dispuesto a aprender, y para eso recurre a uno de sus valores que afianzó desde niño, acercándose a los que más saben sin temor a preguntar.

Durante la temporada muerta, Dubón dio un cambio importante en su vida personal, se convirtió en un hombre casado y eso le ha llevado evaluar sus decisiones en función del bien familiar y no solamente el individual.

Su esposa fue parte fundamental en el programa físico y más importante todavía en la entrega de ayuda en Honduras luego del paso de los huracanes Iota y Eta, «Gracias a Dios me ha bendecido con esta plataforma con la que puedo ayudar a más personas. Ella se enoja conmigo porque dice que soy «regalón», si yo estoy bien quiero que la demás gente este bien. Gracias a Dios mi esposa también tiene un corazón enorme».

Este fin de semana, Dubón tendrá la oportunidad de volver a Miami a enfrentar a los Marlins, en el ahora llamado LoanDepot Park que fue sede hace unos años del Juego de Futuras Estrellas y adonde Dubón tuvo su primera prueba de grandes ligas. El jardinero de los Gigantes espera recibir el apoyo de sus compatriotas, «Si van al estadio, lleven sus banderas», dijo Dubón.

Selección Nacional de Honduras

Uno de los siguientes pasos para Mauricio Dubón es vestir la camisa de la selección nacional de Honduras y eso podría convertirse en realidad en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2022.

«La federación accedió a que me dieran la selección a mi y yo poder escoger los integrantes. Si voy es porque quiero ganar, y ojalá eso motive a los dirigentes y a los niños. El proceso es arrancar la liga y de ahí empezar la preparación. La condición con la que yo viajaría es elegir entrenador y seleccionados, yo quiero ir a ganar y poner el nombre de Honduras en alto», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.