Conéctate con nosotros

#MLS25

Mauricio Pineda: “Es un avance poder interactuar con tus compañeros”

Jose Armando

Publicado

el

Mauricio Pineda

Mauricio Pineda disputa su primera temporada con Chicago Fire en MLS

CHICAGO – Mauricio Pineda esperaba la temporada 2020 con grandes objetivos. Era su primer oportunidad con Chicago Fire en MLS y el cielo era el límite.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus lo obligó a enfrentarse a un parón de más de dos meses y su primera experiencia de conflicto entre MLS y la Asociación de Jugadores.

Hoy, Pineda ha respirado aires de tranquilidad con la vuelta a los entrenamientos en grupos pequeños. Chicago Fire ha sido uno de los últimos equipos en volver a los entrenamientos.

“Ha sido un buen inicio. Anteriormente, podíamos ver a nuestros compañeros desde lejos pero sin entrar en contacto. Es un gran avance poder interactuar con tus compañeros y pasarles la pelota”, dijo Pineda.

El acuerdo entre MLSPA y MLS le ha permitido a la liga iniciar trabajos pensando en la reanudación del torneo en Orlando. Esta noticia llena de optimismo al grupo de jugadores que ahora puede trabajar con una fecha en mente.

Aunque los detalles del torneo aun no son oficiales, se espera que los equipos lleguen a Orlando desde el 24 de junio y que los partidos inicien en las primeras semanas de julio.

El trabajo de hoy giró alrededor de lo técnico, Pineda dijo sentirse en un ambiente seguro, “Me sentí bien. El club esta siendo estricto con las normas de salud y eso es algo bueno que nos da mucha tranquilidad”, finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.