Conéctate con nosotros

#NWSL

Megan Rapinoe: «Es mi responsabilidad tratar de hacer el mundo un mejor lugar»

Avatar

Publicado

el

Cortesía: U.S. Soccer

Megan Rapinoe volverá a vestir los colores de la Selección Nacional en amistoso frente a Colombia

ORLANDO – La selección femenina de Estados Unidos ha iniciado su preparación de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio este año. Una de las gratas noticias ha sido el regreso de Megan Rapinoe quien en los últimos años se ha convertido en la principal referente del fútbol femenino.

«Me siento bien físicamente y refrescada mentalmente. Nunca tuve tanto descanso, probablemente desde la escuela secundaria. Estoy con muchas ganas de volver a jugar, ha sido difícil no estar con mis compañeras compitiendo. Los que me conocen saben que no me gusta trabajar sola», dijo Rapinoe en conferencia de prensa.

Estados Unidos enfrentará a Colombia en un par de amistosos durante el mes de enero poniéndole el toque final al tradicional campamento de enero. Rapinoe estuvo ausente no solamente de la selección nacional pero también del fútbol de clubes en el 2020 debido a la pandemia.

«La razón por la que me mantuve fuera de competencia en el 2020 es realmente el Covid-19. No me sentía cómoda, todavía tengo preocupaciones por el coronavirus pero la federación tiene un buen ambiente y me siento segura. Podemos tener nuestro espacio y estamos seguras», comentó.

Luego de los amistosos de enero, Estados Unidos será anfitrión de la «She Believes Cup» que se disputará en Orlando entre el 18 y 24 de febrero. También participarán: Brasil, Canadá y Japón.

Rapinoe también se refirió a los momentos de incertidumbre política que vive el país luego de los ataques al capitolio durante la semana pasada, «Es mi responsabilidad tratar de hacer del mundo un mejor lugar. Utilizo esta plataforma de la mejor manera posible, regresar y que este equipo represente al país sabiendo por todo lo que hemos luchado, es algo especial para muchas de nosotras», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.