Conéctate con nosotros

Concacaf

México se queda con el Clasificatorio de Concacaf desde el punto penal

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

México derrotó a Honduras por 5-4 en tanda de penales

MÉXICO – México y Honduras se enfrentaron esta noche en la gran final del Clasificatorio Olímpico de Concacaf. Ambas selecciones habían asegurado en semifinales el pase a los Juegos Olímpicos.

La primera parte dejó muy pocas emociones. Honduras se concentró en el orden defensivo y tuvo éxito al evitar que los aztecas tomaran la delantera en el marcador.

La mala noticia para Honduras fue una lesión de tobillo del capitán, Denil Maldonado. El defensor del Everton de Viña del Mar abandonó el partido inmediatamente, reportes preliminares indicaron que lesión es un esguince de tobillo grados dos.

En la segunda parte Honduras mostró una mejor disposición en ataque y fue generando peligro en el arco mexicano convirtiendo al arquero en figura.

Al 72′ Edwin Rodríguez sacó tremendo remate desde el borde del área cruzado y a media altura, imposible para el arquero y los hondureño se fueron arriba en el marcador.

La alegría duró poco para Honduras ya que al 80′ el árbitro sancionó falta penal y JJ Macía con remate suave y pegado al palo anotó el gol del empate. La decisión arbitral generó opiniones encontradas.

Ninguno de los dos equipos lograron encontrar el gol del campeonato en el final de los 90 minutos reglamentarios. De acuerdo a las reglas de competencia, el partido se extendió por 30 minutos.

Sin goles en el tiempo extra, llegamos a la tanda de penales. Juan Carlos Obregón falló el primer lanzamiento de Honduras y eso fue suficiente para que los aztecas se quedaran con el título de Concacaf.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.