Conéctate con nosotros

Canadá

México triunfa en El Salvador y es líder de la octagonal

Publicado

el

Christian Palma / Deporte Total USA

Este miércoles se disputó la jornada seis de la octagonal de Concacaf

Luego de las primeras seis jornadas de la octagonal de Concacaf, México se perfila como la primera selección en ruta directa a la clasificación. Los aztecas derrotaron por 0-2 a El Salvador y son líderes con 14 puntos.

Héctor Moreno al 30′ y Raúl Jiménez al 93′ aseguraron el triunfo para los de «Tata» Martino. Ambas selecciones terminaron con un hombre menos ante las expulsiones de Mario Jacobo y Néstor Araujo. México abre una ventaja de ocho puntos con el quinto lugar.

Honduras volvió a caer en casa, esta vez frente a Jamaica. Fue el primer triunfo para los caribeños en la octagonal y el último partido de Fabián Coito al mando de la «H». El entrenador uruguayo fue despedido unas horas después del partido. Honduras queda en el último puesto en la tabla.

Canadá logró remontar luego de estar abajo en el marcador desde el minuto cinco, los norteamericanos con Alphonso Davies al frente derrotar a Panamá por 4-1 en el BMO Field. El partido era un duelo directo por el tercer puesto, mismo que ahora ocupan los canadienses con 10 unidades, dos más que Panamá.

Finalmente, Estados Unidos siguió un camino parecido al de los vecinos del norte. Estuvo abajo en el marcador desde los primeros minutos pero goles de Sergino Dest y uno en propia portería de Leonel Moreira regresaron la calma al campamento de Gregg Berhalter.

Luego de seis jornadas, la tabla de posiciones sigue apretada con seis puntos siendo la diferencia entre el segundo lugar y el séptimo. La eliminatoria en Concacaf continuará en el mes de noviembre con una jornada doble que se disputará entre el 12 y 16 de noviembre.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.