Conéctate con nosotros

#NBA

Miami extiende la final con brillante actuación de Jimmy Butler

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Miami Heat

Miami derrotó a Los Ángeles por 111-108 y entienden la final a un sexto juego

ORLANDO – Contra la pared, Miami volvió a mostrar su mejor nivel en un clásico de la NBA frente a los LA Lakers. Esta noche un triunfo era suficiente para que los Lakers se coronaran campeones de la NBA, Miami tenía otros planes y ahora la serie se extiende a un sexto juego el domingo.

Jimmy Butler disputó 47 minutos con una línea de 35 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Duncan Robinson fue su principal aliado esta noche con 26 puntos, en gran parte obra de su efectividad atrás de la línea de tres puntos.

«Estamos compitiendo por el título y eso es lo más importante. Va a requerir todo lo que tenemos, nuestros jugadores querían este tipo de competencia. Estos triunfos hay que lucharlos y en esos momentos hemos visto la mejor versión de nuestros jugadores», dijo Erik Spoelstra en conferencia de prensa.

LeBron James tuvo una noche espectacular, partidos como este de uno de los mejores de la historia normalmente terminan en triunfo. James anotó 40 puntos con 13 rebotes y siete asistencias. Miami defendió al «King» en la posesión más importante de la noche y Danny Green falló un tiro de tres en los segundos finales para asegurar el triunfo de Miami.

Bam Adebayo volvió a ser titular por segundo partido consecutivo desde su lesión. El centro destacó el trabajo de Jimmy Butler confiando en que es su jugador número uno en la duela.

«Ha estado lo más cerca posible de la perfección. En mi caso, tengo que jugar mejor para ayudarle, puedo contribuir un poco más. Necesito hacer mi trabajo de recuperación y tratando de olvidarme de la lesión, en la final nadie está al 100% y debo salir decidido», dijo Adebayo.

La serie continuará el domingo a las 7:30 p.m. ET con el mismo escenario. Miami necesita ganar para extender la serie mientras que los Lakers necesitan el triunfo para coronarse campeones.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.