Conéctate con nosotros

#USLChampionship

Miami FC volverá a competir después de 144 días

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Miami FC inició la temporada 2020 perdiendo 4-1 frente a Saint Louis FC el 7 de marzo del 2020

MIAMI – Nelson Vargas tuvo su primera experiencia como entrenador el 7 de marzo del 2020. Pese a una extensa pretemporada el resultado en su primer partido fue adverso, desde ese momento el mundo ha cambiado, la pandemia del coronavirus le puso un alto al fútbol y 144 días más tarde el joven estratega tendrá una nueva oportunidad.

“Esta experiencia me va a fortalecer como entrenador. Es mucho tiempo para pensar y estoy ansioso para empezar los partidos”, dijo Vargas a Deporte Total USA. Miami FC tiene a su plantilla completa a disposición, hasta la fecha el equipo no ha reportado casos positivos de coronavirus.

Su rival de turno será Atlanta United 2, un rival directo en el Grupo H de USL Championship, “Uno se preocupa porque son muchachos jóvenes con mucho por demostrar. La experiencia vale si salimos a demostrarla en el terreno, debemos estar listos desde el pitazo, sino se nos puede complicar la noche”, agregó Vargas.

Vargas confirmó el once titular de Miami FC para el primero de 15 partidos en los que resta de la temporada regular. Alinearán: Bryan Silvestre, Jánös Lobe, Brenton Griffiths, Hassan Ndam, Marco Franco, Lance Rozeboom, Tomás Granitto, Harrison Heath, Miguel González, Mohamed Thiaw y Sebastián Velásquez.

El salvadoreño Tomás Granitto disputará su primer partido como titular en la temporada, “El equipo está con mucha motivación y energía, el equipo está con ganas y estamos listos para ganar mañana”, comentó.

Luego de la pandemia ha sido difícil para la plantilla de Miami FC que inició tarde los trabajos de preparación debido al aumento de casos en el sur de la Florida, el equipo hace su debut varias semanas después del resto de la liga.

El Salvador se ha visto perjudicado

Granitto es parte del proceso mundialista que dirige Carlos de los Cobos en El Salvador y que ayer recibió la noticia que deberá jugar las tres rondas de la eliminatoria pese a ubicarse como uno de los seis mejores del área.

“Uno como salvadoreño no está contento. Estando tan cerca ahora tenemos que volver a jugar unos 14 partidos, somos cabeza del Grupo A pero siento que tenemos que hacer mucho más. Entendemos los cambios por la pandemia pero no siento justo que sea El Salvador el más perjudicado, habían otras maneras de arreglar este tema”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.