Conéctate con nosotros

#MLS

Miami rompe en los minutos finales la muralla defensiva de Nashville y se queda con la victoria

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Inter Miami derrota por 2-1 a Nashville en DRV PNK Stadium

FORT LAUDERDALE – Con mucho camino por recorrer y con las libertades que permite la MLS en su temporada regular, Inter Miami se puede dar el lujo de conformarse con ir poco a poco en un progreso casi obligatorio luego de un mal inicio de temporada. Como ejemplo, un empate en casa frente a Nashville, no es malo.

Nashville llegó al partido con una propuesta muy pobre. Los visitantes estaban cómodos sin la pelota y cuando la tenían carecían de ideas. Su propuesta consistió en aprovechar los errores de la defensa de Miami en la contra, algo que frecuenta el cuadro local. Tomando en cuenta que Nashville trabaja en mejores condiciones, no tuvo el carácter para dominar el partido de entrada.

Al 25′ llegó la primera gran oportunidad del partido. Rodolfo Pizarro metió un servicio a la banda derecha adonde Kelvin Leerdam controló y de primera se quitó la marca del defensor. Frente al arquero, sacó un remate completamente desviado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los primeros 45 minutos terminaron y fue un verdadero alivio, las dos líneas de cinco y la falta de creatividad en ataque de ambos equipos era una combinación tóxica para cualquier amante puro del fútbol. Ambos entrenadores tenían trabajo por hacer, aunque la duda reinaba sobre el deseo de conseguir los tres puntos, el empate parecía del gusto de ambos.

El balón detenido terminó rompiendo el empate. A dos minutos de iniciada la segunda parte fue CJ Sapong quien aprovechó un tiro de esquina de Hany Mukhtar para abrir el marcador y darle la ventaja a los visitantes. Nashville intentó defender la ventaja y lo hizo mal. Inter Miami supo aprovechar uno de varios malos rechazos en todo el partido de Eric Miller, Blaise Matuidi metió pase para ‘Pipita’ Higuaín quien de frente al arco anotó el gol del empate. Sin brillo pero con goles iniciaba la segunda parte.

En los minutos finales y con el ingreso de Federico Higuaín, Inter Miami volvió a acercarse al arco enemigo. Ambos jugaron para no perder pero en el último suspiro del partido apareció un centro desesperado al área adonde con lo justo ganó Indiana Vassilev para de cabeza anotar el gol de la victoria. Un triunfo para el fútbol que hoy no ha premiado la mentalidad defensiva de los visitantes.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.