Conéctate con nosotros

#NBA

Miami toma ventaja en la final de la conferencia del Este

Jose Armando

Publicado

el

El Miami Heat derrotó a Boston Celtics por 117-114

ORLANDO – Miami inició con pie derecho la final de la conferencia del Este. Luego de derrotar a Milwaukee en la serie anterior, los de Erik Spoelstra tuvieron suficiente tiempo de preparación.

Todo se definió en el último segundo del partido con una gran jugada en defensa de Bam Adebayo. Miami luchó contra la corriente toda la noche logrando llevar el partido a tiempo extra adonde definió a su favor.

“Es una jugada complicada, algunos no quiere exponerse de esa manera. Tuvo una gran salvada para nosotros, parecía que Tatum tenía todo para lograrlo pero cuando quieres competir puedes hacer jugadas como esa. Encontró una forma de poner su marca en este partido”, dijo Spoelstra sobre la jugada en defensa de Adebayo.

Aunque es un gran inicio, Spoelstra prefiere no confiarse y asegura que hay mucho camino por recorrer en una serie que bajo su propia estimación, será larga.

“Estamos enfrentando a un gran equipo, estuvimos abajo por su acción defensiva. Al final logramos hacer algunas jugadas y no pudimos meter en el partido. Tendremos que estudiar como podemos ayudar a nuestra ofensiva, grandes jugadores te ayudan a resolver grandes problemas frente a excelentes defensas como la de Boston”, agregó Spoelstra.

Adebayo se convirtió en tendencia inmediatamente y en redes sociales todos querían hablar de su jugada. Para el joven jugador de Miami todo surge de una buena reacción y un reconocimiento al momento del partido.

“Estaba en un punto en el que debía intentar hacer la jugada, tenía que hacerlo y fue una gran jugada”, dijo Bam Adebayo al describir una jugada que ha sido catalogada como la mejor de la historia defensivamente por “Magic” Johnson.

No hubieron muchas palabras para explicar la jugada por parte del centro, lo que si ha quedado claro es que este es el inicio y que la serie frente a Boston será una para el recuerdo.

“Es difícil explicar la jugada, pasó muy rápido para mi. Creo que es más una reacción. Es una jugada en la que no te das cuenta lo que hiciste hasta que termina el partido, luego celebramos un poco y es momento de seguir adelante”, finalizó Adebayo.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.