Conéctate con nosotros

#NWSL

Miami United instala equipo femenino en la segunda división estadounidense

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El equipo del sur de la Florida disputará su primera temporada en WPSL en el 2021

MIAMI – WPSL anunció la llegada de Miami United de cara a la temporada 2021. La institución que ya cuenta con representación a nivel semiprofesional en NPSL, suma una nueva faceta con su primer equipo femenino.

La WPSL es considerada la segunda división de acuerdo a la pirámide futbolística en Estados Unidos, solamente superada por la NWSL. Luego de cancelar la temporada 2020, WPSL entra en su año 23 en el 2021.

«La posibilidad de participar en WPSL le da mucho valor a nuestra institución, estamos muy orgullosos de eso. Traemos pasión y entusiasmo, queremos dejar un legado en el fútbol femenino», dijo el CEO de Miami United, Roberto Sacca.

Miami United competirá en la Conferencia Sunshine junto a FC Surge, Florida Gulf Coast Dutch Lions, Cape Coral Cyclones, Team Boca Blast y Sunrise Prime FC.

El Club realizará pruebas a nivel local por invitación a finales de abril y el 1 de mayo abrirá las puertas al talento local. La temporada 2021 de WPSL iniciará -pendiente de cualquier reprogramación- el 26 de mayo.

Con respecto al cuerpo técnico que le hará frente a este proyecto, se espera un anuncio en los próximos días. El Club todavía maneja algunas opciones y no ha tomado una decisión final.

Miami United concreta uno de los proyectos más ambiciosos en el sur de la Florida con la llegada del equipo femenino, mismo que se suma a una lista de 18 desde la categoría U-15 hasta el equipo mayor de NPSL.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.