Conéctate con nosotros

Fútbol

Miami United se reinventa con la creación de su academia

Jose Armando

Publicado

el

Miami United
Andrea Yanez / Deporte Total USA

Miami United busca una forma para reinventarse luego del paso de la pandemia del coronavirus

MIAMI – La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto directo en el mundo del fútbol, en todos los niveles. Con amplio recorrido en el mercado futbolístico en el sur de la Florida, la institución busca reinventarse con la creación de su academia para ponerle el toque final a un proyecto de varios años.

«Era lo que nos estaba haciendo falta. Nos hemos convertido en un trampolín para varios jugadores, tenemos equipos en todas las ligas del sur de la Florida y queremos seguir lanzando talento», dijo el CEO de Miami United, Roberto Sacca.

Conocido por su pase en NPSL y US Open Cup, Miami United recibió un duro golpe este año con la cancelación de la temporada de NPSL. La esperanza de ver al primer equipo en acción este año es mínima, dependerá de la decisión de NPSL de realizar un torneo relámpago en el mes de septiembre.

Con su equipos U-23 Miami United había logrado clasificar a US Open Cup en el 2020, el torneo no ha sido cancelado, pero el pronóstico no es favorable.

Miami United busca seguir creciendo en el 2020

Pese a todas las dificultades, Miami United se concentra en elaborar un plan para mantener a la institución activa y seguir en ruta ascendente. Es ahí cuando surge la creación de la academia, un proyecto que tendrá cinco equipos en las siguientes categorías: U13, U15, U16, U17 y U18. El primer paso serán las pruebas gratuitas, la fecha aún está por definirse, sin embargo las inscripciones ya están abiertas.

Actualmente, el club sobrevive con cinco empleados, dentro de los que destaca el técnico Ferdinando De Matthaeis quien estará a cargo de las pruebas. En septiembre de este año se sumará al proyecto el ex de Inter y Juventus Stefano Agresti, quien se encuentra en Italia atendiendo asuntos familiares.

«Queremos ser diferente a los demás. De los 12 a los 18 años es cuando debes de trabajar fuerte para llegar a lo más alto. Es un lindo proyecto», finalizó Sacca.

Miami United espera volver a la competencia oficial en el 2020 en el mes de julio cuando de inicio la temporada de UPSL. La liga todavía no define el camino a seguir a la espera de una evolución favorable ante la pandemia del coronavirus.

Leer más
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Deporte Total USA News Academy |

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.