Conéctate con nosotros

Houston

#MLB | Fallece leyenda de los Astros Jimmy Wynn

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: Gary P. Smith

Jimmy Wynn fue una presencia determinante dentro y fuera del terreno de juego.

HOUSTON, Texas – A los 78 años y luego de convertirse en una presencia constante dentro del terreno de juego y luego a nivel administrativo, falleció Jimmy Wynn, leyenda de los Astros de Houston.

«Hemos perdido parte importante de nuestra organización dentro y fuera del terreno, sus aportes son imposible de numerar. Wynn ayudó a nuestra organización en las décadas del 60 y 70 en nuestro inicios, su legado vivirá por siempre en Minute Maid Park y en nuestra academia», dicta comunicado de prensa de los Astros.

Conocido como ‘Toy Cannon’, Wynn hizo su debut en las grandes ligas en 1963 con Houston adonde se mantuvo por las próximas 11 temporadas.

Wynn tuvo dos temporadas con 30 cuadrangulares o más, incluida la de 1967 cuando fue seleccionado al Juego de las Estrellas por primera vez. Al finalizar su carrera en Houston fue líder de la franquicia en cuadrangulares, carreras impulsadas, hits y bases por bola.

Su línea final deja números estelares: 291 jonrones, 964 RBI y 225 bases robadas. En el 2005, Houston retiró la camisa 24 en honor a Wynn y 14 años después ingresó al Salón de la Fama de los Astros.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario