Conéctate con nosotros

#MLB

#MLB | Previa de la «Liga Americana» en el Beisbol de las grandes ligas.

Jorge Clará

Publicado

el

Denver, CO | Marzo 25 |Tomas Menchaca (@menchaca73)

En  menos de un par de semanas inicia la temporada regular en las grandes ligas y como cada año les traemos una pequeña previa de los equipos que tienen mas  posibilidad de llegaran a la post temporada esta semana iniciaremos con la liga Americana

En el Este los Boston Red Sox estarán de regreso después de que el año pasado solo obtuvieron 71 victorias, sufrieron de la famosa campeonitis, pero esta temporada se reforzaron con 3 jugadores  de primer nivel, un par de bates latinos y un lanzador.

Los Bates son el tercera base Pablo Sandoval, el famoso Panda que viene de ser tres veces campeón con los Giants de San Francisco en los últimos 5 años, su mejor forma  se le ve en la Postemporada por eso firmo un contrato jugoso de  95 millones

También en los jardines los de Boston recibieron ayuda con la llegada de Hanley Ramírez, quien dejo las paradas cortas para poder llegar a los Red Sox , Ramírez en los últimos años se a disciplinado y regreso hacer el gran jugador, con estos dos además de David Ortiz (35HR,104RBI),Justin Petroia (72R) tendrán un Lineup muy productivo.

La rotación fue fortalecida con la llegada de Rick Porcello (15/13 3.46ERA) quien viene de los Tigers donde en 6 temporadas acumulo 76 victorias.

En la división Central los que mandaran son los Tigers de Detroit y su formidable Lineup encabezados por los Venezolanos Miguel Cabrera (25HR, 109RBI) quien viene de una temporada de lesiones, si se pone al 100%  este año seguramente estará en los primeros lugares de las categorías más importantes en el bateo.

Por su parte su compatriota Víctor Martínez (32HR, 103RBI, .335 AVG) viene de su mejor temporada en su carrera .Con ellos estará el Yoenis Céspedes quien el año pasado anoto 89 carreras.

Pero lo más espectacular que tienen los de Detroit es su cuerpo de lanzadores con un par de ganadores del premio Cy Young, David Price (15/12) y Justin Verlander (15/12) junto a ellos estará el recién llegado de los Reds, Alfredo Simon (15/10) y Aníbal Sánchez (8/5) este último si se mantiene saludable será el tercer abridor.

Pasemos a la división del Oeste donde los Angels de los Ángeles seguirán en la cima, el año pasado tuvieron el mejor record de la liga (98/64) pero fueron barridos por los sorprendentes KC Royals con lo cual vendrán con sed de venganza.

En su lineup se encuentra el MVP  Mike Trout (36HR, 111RBI) además de otros ex MVP como son Albert Pujols (28HR,105 RBI )David Freese (10 HR,55RBI) y Josh Hamilton este último está lesionado y tal vez sea castigado por algunos juegos por fallar en un prueba antidoping

Su cuerpo de lanzadores es encabezado por Jared Weaver (18/9,) y Matt Shoemaker(16/4) además de los siempre cumplidores C.J.Wilson(13/10) y Garrett Richards (13/4).

Estos tres equipos desde mi punto de vista serán los Campeones de división, junto a ellos estarán muy de cerca los Orioles de Baltimore con su gran manejador Buck Showalter quienes vienen de una temporada de 96 victorias, también los Mariners de Seattle y su Az Félix Hernández.

Otros que pueden estar peleando uno de los comodines pueden ser los Campeones de la liga Americana los Kansas City Royals si logran que no les afecte la pérdida de  James Shields para eso tendrán que recurrir a la formula que les dio éxito velocidad y defensa.

Usted se preguntara y los Yankees para ellos será un  año de transición por la pérdida de su capitán Derek Jeter y por la veteranía de algunos de sus integrantes quienes se lesionan continuamente.

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.