Conéctate con nosotros

#MLS

#MLS | Austin y Anthony Precourt consiguen el equipo 27 de la MLS

Avatar

Publicado

el

El secreto no tan secreto se ha oficializado hoy en la capital de Texas.

Austin, TX | Enero 15 | Redacción

Austin, Texas ha pasado de no tener a tener ¡dos! equipos de fútbol en cuestión de meses. Después del nacimiento del Austin Bold, que competirá en 2019 en la United Soccer League, el «Austin FC» será la vigésimo-séptima franquicia de la Major League Soccer, quien de la mano del dueño Anthony Precourt, comenzarán sus operaciones en 2021.

El anfitrión de la fiesta austiniana fue el ex-futbolista y comentarista Alexi Lalas, quien apeló a la pasión del grupo de fanáticos «Austin Anthem», además de la diversidad, jovialidad y multi-culturalidad de la ciudad, pilares fundamentales para que la primera división de los Estados Unidos aprobase la franquicia. En el evento estuvieron, el comisionado de la MLS Don Garber, el dueño mayoritario Anthony Precourt y el alcalde de Austin Steve Adler, entre otros.

El nuevo equipo tiene por escudo una raíz de color verde, con fondo negro, simbolizando la energía creativa y vibrante de la ciudad, así como apelando a la unidad de toda la ciudad para darle al club una fundación sólida. Se espera que en la primavera de 2021 se estrene el nuevo estadio con capacidad para 20,000 aficionados a ser construído al Norte de la ciudad.

La franquicia fue revelada en medio de controversia, ya que durante meses se rumoró que Anthony Precourt convertiría a un histórico de la liga, el Columbus Crew SC en el nuevo equipo en Austin, sin embargo, gracias a la histórica y aplastante presión de la comunidad del fútbol en Estados Unidos, Jimmy y Dee Haslam, así como Pete Edwards lograron un acuerdo para salvar al Columbus Crew, lo que generó la oportunidad para Precourt para iniciar nuevas operaciones en Texas.

Foto: WOSU Radio

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.