Conéctate con nosotros

#MLS

#MLS – Cinco cosas que cualquier Liga le envidiaría a MLS

Publicado

el

Deporte Total USA – Mauricio Jaramillo – @mauricio22jara

 

Por estos días, en los que la MLS crece desaforadamente sin parar, es posible hacer un análisis del porqué de tanto desarrollo. Aunque son muchas las razones, estas son las que creemos más determinantes.

 

1. El presupuesto: Debido a los grandes patrocinadores y al excesivo presupuesto para los deportes en este país, la Liga tiene el poder adquisitivo para crecer al punto que quiera lograrlo. En el fútbol del mundo actual, todo pasa por el dinero, por lo que la MLS parte en ventaja sobre la mayoría de Ligas del continente y algunas del planeta. Además, es sabido que en esta zona del mundo cuando se proponen algo lo logran y este empeño por hacer crecer la Liga local, con dinero, traerá resultados muy pronto.

 

2. Los estadios: A diferencia de otros países en América, en Estados Unidos cuentan con estadios de primer nivel. Los equipos tienen la infraestructura para trabajar de la mejor manera y esto se hace llamativo para los jugadores que vienen a la Liga. Además, ayuda en el sentido de la televisión, ya que los recintos deportivos cuentan con todas las exigencias para realizar transmisiones de primer nivel y esto habla y vende bien una Liga frente a un mundo ansioso por consumir deporte de primer nivel.

3.La asistencia: Este es uno de los puntos a favor más disientes de la MLS. En la vida de hoy, en la que la gente prefiere ver los partidos desde la comodidad de su casa, es común ver en América partidos con poco público. En cambio acá, debido en especial a la asistencia masiva de hispanos a los eventos deportivos, podemos ver estadios con gran afluencia de público. El séptimo lugar en asistencia del mundo del año pasado, además de casi 40.000 personas en el juego de apertura de la Liga 2014 en Seattle, hablan bien del fútbol de este país.

 

4. Los patrocinadores: En este mundo globalizado, todo pasa por el dinero. En este aspecto, la MLS corre con suerte ya que el presupuesto es bastante amplio. Esto permite invertir grandes cantidades de dinero en el deporte y por obvias razones, se generan resultados a corto plazo. Los grandes patrocinios, hacen de la Liga un lugar serio para los inversionistas y esto es un punto a favor muy grande.

 

5. Los jugadores: Aunque no vienen en los mejores momentos de sus carreras, al fútbol norteamericano llegan figuras de talla mundial, que la mayoría de Ligas del continente no podrían contratar por obvias razones. Además de no tener la plata, los campeonatos de otras zonas del continente no son atractivos para futbolistas de alto nivel. Nombres como el de David Beckam, Thierry Henry, Julio César, Juan Pablo Ángel, Robbie Keane, Rafael Márquez, entre otros, han hecho que la Liga crezca con el paso de los años y traiga aficionados de todos los rincones del mundo.

Por estas razones, principalmente, es que el fútbol de este país no para de crecer. Seguramente, en unos cinco a diez años, se verán los resultados y la MLS estará en los primeros planos del fútbol mundial. Contando con estos privilegios, no hay duda de que esto tarde o temprano va a suceder.

Leer más
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.