Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS | El D.C. United gana, gusta y golea en el estreno de su nueva casa

Avatar

Publicado

el

Audi Field se llenó para ver a los cuatro veces campeones de la Major League Soccer.

DTUSA | Julio 15 | Redacción

Uno de los decanos de nuestra liga, finalmente, tiene una merecida casa, apropiada para la práctica del fútbol. 22 años desde su fundación y debut el D.C. United ha disputado sus partidos de local en el estadio Robert F. Kennedy, que con el tiempo se volvió un campo que desafortunadamente no era fortaleza, sino debilidad para el conjunto aguilucho. Sus aficionados no podían generar esa presión importante para convertirse en el jugador número 12 y ayudarle al conjunto capitalino cuando más lo necesitan.

Ayer noche, el club inició un nuevo ciclo. ¡Y de qué forma! El cuatro veces campeón de la Major League Soccer ganó contundentemente 3-1 al Vancouver Whitecaps. Yamil Asad, uno de los estandartes del club notó un golazo desde fuera del área al minuto 25 para desatar la locura entre unos emocionados aficionados locales. Si por ellos hubiera sido, con eso apagaban las luces y acababan el partido, pero es que habría más. El United jugó con personalidad, inspirados por el grandioso evento.

El cuadro vancouveriano sin embargo tuvo oportunidades claras al 31’ y al 51’ pero no logró concretar para encontrar la paridad en el marcador. Pero por si le faltase más inspiración al elenco negriblanco, el público comenzó a cantar “We want Wayne”, solicitando el ingreso del flamante fichaje del United, el internacional inglés Wayne Rooney. Entró al minuto 58 y el resto, el resto ha sido historia.

Un concierto de pases en el que participó Rooney terminó con Paul Arriola disparando al arco defendido por Brian Rowe, que no pudo hacer nada para evitar el 2-0. Minuto 68.

Diez minutos después, fue Paul Arriola quien con un zapatazo desde fuera del área marcó el tercer gol… perdón, golazo de la noche.

Alphonso Davies, el “wonderkid” canadiense maquillaría la derrota con un gol… bueno, también fue un golazo desde fuera del área al 93’, con lo cual se cerraría el marcador del partido con 3-1 a favor de las águilas capitalinas.

En la próxima jornada, el D.C. United visitará al Atlanta United el 21 de julio desde las 3:30 PM ET, mientras que el Vancouver Whitecaps disputará un clásico frente al Seattle Sounders el mismo día desde las 4:00 PM ET

Foto: Twitter @DCUnited

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario