La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
Conéctate con nosotros

Houston Dynamo

#MLS | El Dynamo ganó la posesión de pelota y los Sounders los tres puntos

Publicado

el

Pesaron en Houston, las ausencias de Elis y Quioto.

Houston, TX | Julio 28 | Redacción

Houston salió fiel a su estilo y responsabilidad como local. Apretando en territorio rival y buscando el gol; pero Memo Rodríquez no es el mismo del inicio de temporada. Juega más fuera del área, hace menos diagonales y eso deja a Manotas con pocas oportunidades. Tomás Martínez jugó más tirado por derecha y léjos está de aportar el vértido de Alberth Elis por ese carril, pues él es un volante 10. McNamara tenia la posición de orquestador y le quedó grande el encargo.

Adam Lundkvist aportó mucho por su banda. Al 38’ hizo un pase que debió terminar en gol, pero Manotas no pudo concretar. Los naranjas no jugaron mal, pero para ganarle a los Sounders se necesita más que eso.

Dicen las estadisticas del partido que Houston  tuvo mayor tiempo la pelota (58.2%) Seattle (41.8%). Y si sumamos los tiros de esquina los de casa cobraron 8 contra 1 de los visitantes. Es decir que si fuera por los números finales la Victoria debería ser naranja.

Hay un detalle en las estadísticas que merece mucha atención. En duelos individuales, Seattle ganó 39 de 28. Los Sounders tenían bien estudiado al rival y las ausencias de Elis-Quioto les falicitó el trabajo. Nico Lodeiro sin duda es el timer de los esmeraldas. Juega como pez en el agua se las ingenia para estar siempre solo y aportar oxigeno a sus compañeros teniendo la pelota.

Roldan, incansable. Su juventud y disciplina táctica le permite subir y bajar con facilidad. La pareja de centrales Torres-Kim jugaron muy bien y arriba, Morris es un 4×4. Tuvo la responsabilidad de ser el 9, de suplir al killer Raúl Ruidíaz y vaya que lo hizo bien. Al 59’ la pelota llegó al área chica, Aljaž Struna dudó si despejar con el pie y terminó rechazando de cabeza, lo hizo mal y la pelota qedó dividida entre A.J Delagarza y Morris. El delantero le puso riñón, maña, técnica y sangre de killer a la jugada y la mandó al fondo de la meta de Tylec Deric para el 0-1.

Houston tuvo tiempo para remontar, vinieron los cambios, pero no fueron ese revulsivo que el Dynamo necesitaba. Ahí apareció el oficio de los Sounders. Hicieron que la pelota corriera más que ellos, defendieron con fútbol la ventaja. Con memoria colectiva y enorme sacrificio físico pues la temperatura y humedad fue otro rival que supieron solventar.

Houston queda en capilla, por que ya es noveno en su conferencia. Ya le pasó Timbers y cada vez jugará con más presión los siguientes partidos. Su próxima salida a la cancha será el sábado 3 de Agosto, en casa, frente al Chicago Fire.

Los Sounders subieron a la 2da posición (38pts) su siguiente partido es el domingo 4 de Agosto, en casa, frente a Sporting KC.

Alineaciones: 

Houston Dynamo: Tyler Deric; A.J. DeLaGarza (Kevin Garcia 71), Kiki Struna, Maynor Figueroa, Adam Lundkvist; Tomás Martínez, Matías Vera, Boniek García (C), Memo Rodriguez (Michael Salazar 64); Tommy MacNamara (Ronaldo Peña 75); Mauro Manotas.

Seattle Sounders FC: Stefan Frei; Nouhou Tolo, Kim Kee-hee, Román Torres, Saad Abdul-Salaam; Brad Smith (Harry Shipp 31), Nicolás Lodeiro (C), Cristian Roldan, Jordy Delem (Xavier Arreaga 80); Danny Leyva, Jordan Morris (Joevin Jones 73). 

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados.