Conéctate con nosotros

#MLS

#MLS | El San Jose Earthquakes, Dallas y Real Salt Lake por el último boleto a los playoffs #DecisionDay

Avatar

Publicado

el

Este domingo se jugarán los últimos 90 minutos de la fase regular. Hay disponible un boleto a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Deporte Total USA | 21 de octubre | Redacción

Nadie se moverá de sus asientos. Este domingo se jugarán los últimos 11 partidos de la fase regular en la MLS, quedará definido el cuadro de los playoffs, el último clasificado por la Conferencia del Oeste, los semifinalistas y el ganador del Botín de Oro.

Los líderes. El Toronto conquistó hace semanas el Supporters’ Shield y se convirtió en el primer equipo de Canadá en lograr ese trofeo. El cuadro Greg Vanney es líder de la Conferencia del Este con 68 puntos y en el último juego buscará incrementar sus buenos números en su visita al Mercedes-Benz Stadium. En la Conferencia del Oeste, Vancouver Whitecaps es dueño del primer lugar con 52 puntos, para conservar su valiosa posición deberá sacar un empate contra el Portland Timbers, equipo que también aspira al liderato con sus 50 puntos.

El premio del segundo lugar. En la Conferencia del Este son cuatro equipos que tienen vivas sus opciones: New York City (53 puntos), Chicago Fire (55 puntos), Atlanta United (54 puntos) y Columbus Crew (53 puntos). En la Conferencia del Oeste hay cinco equipos que pueden quedar en esa privilegiada posición: Vancouver Whitecaps (52 puntos), Portland Timbers (50 puntos), Seattle Sounders (50 puntos), Sporting Kansas City (49 puntos) y Houston Dynamo (47 puntos). Los ganadores de los segundos puestos estarán directamente en semifinales y tendrán el derecho de cerrar de local su serie.

El último invitado a los playoffs. En la Conferencia del Oeste hay un cupo más: San Jose Earthquakes (43 puntos), FC Dallas (43 puntos) y Real Salt Lake (42 puntos). El cuadro Chris Leitch tiene en sus manos la sexta plaza al tener más números de victorias que los dirigidos por Óscar Pareja. Por otro lado, el plan de los hombres de Mike Petke es ganar su partido y esperar los tropiezos de sus dos rivales. Los tres jugarán de local. El San Jose Earthquakes recibirá al Minnesota United, Dallas al Galaxy y Real Salt Lake al Sporting Kansas City.

El goleador de la temporada. El ganador del Botín de Oro 2017 parece que será para el húngaro del Chicago Fire, Nemanja Nikolić (24 goles). Su más cercano perseguidor es el argentino del Portland Timbers, Diego Valeri (21 goles). El español del New York, City David Villa (20 goles) está más lejos pero con alguna esperanza de tener una tarde goleadora.

El menú de mañana es el siguiente. Todos los partidos comenzarán a las 4:00 pm ET:

New York City vs. Columbus Crew

Atlanta United vs. Toronto

Philadelphia Union vs. Orlando City

Houston Dynamo vs. Chicago Fire

DC United vs. New York Red Bulls

Seattle Sounders vs. Colorado Rapids

San Jose Earthquakes vs. Minnesota United

Portland Timbers vs. Vancouver Whitecaps

FC Dallas vs. Los Angeles Galaxy

Montreal Impact vs. New England Revolution

Real Salt Lake vs. Sporting Kansas City

La tabla de posiciones en ambas Conferencias.

Foto: MLS

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.