Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS | Emocionante empate entre el Houston Dynamo y LAFC

Avatar

Publicado

el

El conjunto local supo contrarrestar los dos goles del visitante y rescatar un punto.

Houston, TX | Julio 3 | Redacción

Histórica noche en el BBVA Compass Stadium. Los Ángeles FC visitó por primera vez la casa del Houston Dynamo y estuvo a las puertas de llevarse una victoria, pero Mauro Manotas y Philippe Senderos lo evitaron con dos agónicos goles en los minutos finales.

El equipo entrenado por el histórico Bob Bradley manejó el partido, con Lee Nguyen, Latif Blessing y Adama Diomande siendo un verdadero dolor de cabeza para el equipo local.

Al minuto 5, temprano en el partido, Latif Blessing haría recordar al mejor Thierry Henry del Arsenal anotando el primer gol del partido viniendo desde la diagonal para definir con pierna derecha, disparando una curva que el portero naranja Joe Willis no pudo detener.

El Houston Dynamo tuvo varias llegadas para hacerse con el empate en el primer tiempo, Romell Quioto envió dos centros peligrosísimos, pero uno se iría desviado, el otro no pudo ser aprovechado por su “compadre” Alberth Elis. Mientras tanto, la visita tuvo el dominio del partido permitiendo que los zorros houstonianos controlaran la pelota, pero contragolpeando a discreción para llevar peligro y buscar aumentar el marcador.

Sin embargo, el equipo local dominó ampliamente el segundo tiempo buscando incesantemente la victoria. Al minuto 48, Mauro Manotas pudo inaugurar la cuenta del Dynamo, pero su disparo fue justo a las manos del guardameta Tyler Miller. Miller, sería nuevamente protagonista al 66’ atajando espectacularmente un disparo de Tomás Martínez que se desvió en un defensa angelino.

Pero LAFC fue más efectivo. Un pase en profundidad fue aprovechado por Mark-Anthony Kaye, quien sí aprovechó el uno contra uno contra el portero Willis y anotó el segundo gol de los angelinos.

El elenco tejano no se rindió y estuvo acosando la cabaña californiana durante los últimos 20 minutos del partido con mucha intensidad, logrando que Mauro Manotas aprovechara un balón en diagonal para descontar al minuto 90+2.

Sin bajar el pie del acelerador, el Dynamo fue a buscar la victoria y fue en un rebote de tiro de esquina cuando uno de los capitanes del equipo, Philippe Senderos, disparó a marco y su balón se coló en el fondo de la red para delirio de la afición local.

El Los Angeles FC recibirá el sábado 7 desde las 4:30 PM ET al alicaído Orlando City, mientras que el Houston Dynamo se enfrentará también en casa a Minnesota United este sábado 7 desde las 9:00 PM ET.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.