Conéctate con nosotros

Centroamérica

#MLS | La quinta temporada de Maynor Figueroa en MLS será con Houston Dynamo

Publicado

el

Maynor Figueroa nació en Jutiapa, Honduras el 2 de mayo de 1983.

Deporte Total USA | Enero 30 | Redacción

Un nuevo desafío inicia para Maynor Figueroa en el fútbol de los Estados Unidos. Esta mañana entrenó con sus nuevos compañeros en Houston y puesto a las ordenes de Wilmer Cabrera, el catracho busca darle ese impulso al cuadro naranja para cumplir sus objetivos en el 2019.

Durante su carrera, Figueroa a comprobado ser un ‘todo terreno’, llegó a Inglaterra en el 2017 y aunque en su primera temporada solo vio acción en dos partidos, luego de eso pasó seis años -cinco con Wigan y uno con Hull City- siendo titular indiscutible disputando más de 30 partidos por temporada.

En el 2015 llegó a Estados Unidos en lo que fue un fichaje sorpresa, el cierre de su participación con Hull City no fue constante pero era un hombre respetado en el fútbol inglés y se presumió que seguiría en Europa. También tuvo ofertas del fútbol colombiano pero la idea de jugar en MLS terminó inclinando a Figueroa por Colorado Rapids.

Un año más tarde volvió a ser el Maynor Figueroa que todos conocemos, titular indiscutible en MLS disputando 30 partidos solo que con FC Dallas. Ahí se mantuvo hasta la temporada anterior con la confianza del colombiano Óscar Pareja, tuvo temporadas con buenos resultados pero nunca pudieron levantar el título.

Vino tiempo de cambio para Pareja que pasó al fútbol mexicano y también para Maynor quien tuvo oportunidades de ir a Uruguay pero nuevamente ha decidido quedarse en Estados Unidos esta vez para vestir los colores de Houston Dynamo.

A la par de su carrera en equipos, Figueroa ha consolidado una presencia inigualable en la selección nacional de Honduras disputando los mundiales 2010 y 2014, seis Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

Foto: Manuel González para Deporte Total USA

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.