Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS | Pulido: Complicado pero no imposible ser el máximo goleador en MLS

Victor Araiza

Publicado

el

Alan Pulido
Cortesía de Sporting KC

KANSAS CITY, Kansas – Alan Pulido quiere levantar la Copa MLS y ganar el botín de oro con el Sporting Kansas City.

El nuevo fichaje del Sporting habló con varios medios vía conferencia telefónica este miércoles, a menos de 24 horas del anuncio oficial de su contratación.

El ‘9’ mexicano habló sobre haber completado todas sus metas con el Club Deportivo Guadalajara – entre ellas ganar la Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de Concacaf y el trofeo de goleo individual de liga. También mencionó el estilo de vida en los Estados Unidos y el proyecto deportivo como factores de su decisión al firmar con el SKC.

Deporte Total USA hablo con ‘Puligol’ para preguntar con qué dificultad ve llegar a las cifras que han producido los campeones de goleo en temporadas recientes, ambos nuevos records, como Josef Martinez (31 goles en el 2018) y Carlos Vela (34 goles en el 2019).

«Obviamente es una cantidad complicada,» dijo Pulido. «Son grandes jugadores, pero tampoco es imposible. Yo siempre lo he dicho, trabajo para mi, para el equipo y, obviamente, los récords están para romperse.»

Alan Pulido, delantero del Sporting KC

DTUSA también habló con Peter Vermes sobre la transacción con el Club Guadalajara y cuanto influyo la relación creada con el traspaso del leyenda de las «Chivas» Omar Bravo al SKC en aquella temporada 2011.

«Diría que debido a la relación con [el traspaso de Omar Bravo], definitivamente ayudó en este traspaso y me gustaría pensar que en el futuro continuaremos teniendo más tratos solo por lo bien que funcionó y creo que hemos tenido éxito en el pasado y preveo lo mismo en el futuro con Alan.»

Peter Vermes, director deportivo y director técnico de Sporting Kansas City

El Sporting abrirá la temporada 2020 el 29 de febrero de visita ante Vancouver Whitecaps FC. Tendrán su primer encuentro de local la semana siguiente, el 7 de marzo, ante su archirrival Houston Dynamo.

Conferencia de prensa telefónica Alan Pulido y Peter Vermes de Sporting KC

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.