Conéctate con nosotros

#MLS

#MLS | Triunfo sin complejos para el FC Dallas

Jorge Clará

Publicado

el

Los Toros hicieron respetar su casa y con goles de Maynor Figueroa y Michael Barrios consiguieron los tres puntos en casa ante el Minnesota United.

Frisco, TX | August 18 | Tomy Arguelles – @tomyarguelles

FC Dallas venció 2-0 al Minnesota United para consolidarse aún más en los puestos privilegiados de la Conferencia del Occidente. Los goles fueron concretados por Maynor Figueroa y Michael Barrios al minuto 43´ y 51´, respectivamente.

Fue un primer tiempo de pocas llegadas para ambos conjuntos, con imprecisiones en la entrega que hacía que no se finalizaran las secuencias ofensivas. FC Dallas salió con su habitual y flexible 4-2-3-1 mientras que Minnesota United se plantó con un 4-5-1 también muy cambiante al pasar a la fase ofensiva.

Los Toros buscaban agredir por las bandas abriendo la cancha con Michael Barrios y Maximiliano Urruti, aunque la zaga rival pudo frenar los embates en ¾ de cancha. Por el medio sector se movía con total libertad Pablo Aranguiz quien mostró varias jugadas de interesantes gestos técnicos pero que no pudieron ser concretadas.

Minnesota ofrecía muy poco en ofensiva ya que al tener la pelota el cuadro local realizaba un pressing alto y al no tener ejes de ataque en ¾ de cancha hacía difícil poder sacar limpia la pelota.

La primera jugada de peligro del partido se efectuó al 36´ cuando Aranguiz dribló por el borde del área e ingresó a la 16 con 50 pero su shoot se fue por encima del horizontal de Bobby Shuttleworth. Ocho minutos más tarde, el chileno nuevamente dribló a varios contrarios en ¾ de cancha y disparó pasando a centímetros del arco de Minnesota, no fue gol por un ligero desvío. En el córner, un cabezazo hizo que pegara en un defensor visitante y el rebote le quedó a Maynor Figueroa quien solo tuvo que rematar para el 1-0. Para poder celebrarlo los jugadores tuvieron que esperar alrededor de cinco minutos ya que el árbitro tuvo que acudir al VAR.

El complemento seguiría bajo el mismo guión, siendo el FC Dallas quien más proponía aunque sin tener la precisión en el último pase que hiciera exigir al portero de Minnesota. Sin embargo, al 51´ en una buena circulación de la pelota en ¾ de cancha el conjunto dirigido por Óscar Pareja pudo conseguir por la raya izquierda a Michael Barrios quien ingresó al área y de borde interno la envió al segundo poste para el 2-0.

El resto del complemento se efectuó sin ningún inconveniente para los anfitriones quienes estuvieron muy bien parados en el sistema defensivo para evitar quedar con el bloque fraccionado, en la mayoría de pasajes estuvieron en superioridad numérica, con buenos relevos para evitar sorpresas y supieron cerrar el cotejo.

Con este triunfo, los locales llegaron a 45 puntos y siguen empatados en el primer lugar con Sporting Kansas City quienes vencieron esta noche también al Portland Timbers. Por su parte, Minnesota es noveno con 29 unidades. El próximo partido del FC Dallas será en Houston ante el Dynamo el 23 de agosto y el Minnesota United chocará en Kansas ante el Sporting el 25 del corriente mes.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.