Conéctate con nosotros

#MLS

#MLS | Vancouver y Seattle abren el fuego de las semifinales de conferencia

Publicado

el

Mañana, en el único partido en juego, se cruzan dos equipos de Cascadia. El BC Place ampliará su capacidad habitual para recibir a más espectadores.  

Deporte Total USA | Octubre 28 | Redacción

El choque de mañana entre Vancouver Whitecaps y Seattle Sounders, a realizarse en el BC Place canadiense, reaviva el debate sobre quién llega mejor a esta serie de semifinales de conferencia del Oeste. Algunos dirán, con razón, que Seattle viene con ventaja, ya que se instaló en esta instancia sin jugar, producto de su mejor ubicación en la temporada regular. Eso, por ejemplo, tiene beneficios como llegar mejor físicamente, más descansado.

Pero Vancouver, dirán otros, tiene una ventaja. Pueda que arrastre cansancio físico, es cierto, pero después de ganarle categóricamente 5-0 a San Jose Earthquakes llega con buen ritmo y la moral alta. Además, jugó de local y vuelve a hacerlo ahora, por lo tanto no ha tenido que movilizarse.

Durante la temporada regular jugaron tres veces entre sí, con una victoria por bando y un empate. Seattle no podrá contar en el primer juego con Clint Dempsey, su máximo goleador con 12, ya que debe pagar un juego de sanción por una expulsión. Tampoco estarán Jordan Morris y Brad Evans, ambos lesionados. En cambio, Vancouver contará con el colombiano Fredy Montero, que lleva 15 anotaciones.

Al parecer, el ambiente será espectacular y lo confirma Bob Lenarduzzi, presidente de los Whitecaps:  “La demanda para este partido, sobre todo después de la victoria del miércoles, ha sido tremenda. Hemos luchado toda la temporada para tener esta oportunidad y sabemos que será un partido muy luchado contra Seattle. El ambiente que tendrá el estadio el domingo será increíble”.

Tal es la expectativa que los Whitecaps anunciaron que ampliarán su capacidad para este juego, algo que no hacían desde los playoffs de 2015 cuando se enfrentaron a sus vecinos de Portland Timbers. Así, los habituales 22,120 espacios se convertirán en esta ocasión en 27,837.

 

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.