Conéctate con nosotros

#MLS

#MLS | Zlatan y el Galaxy llenaron el estadio pero el Dynamo se llevó la victoria

Publicado

el

Romell Quioto lidera a los zorros naranja para obtener una necesaria victoria como local

Houston, TX | Mayo 7 | Redacción

En la conferencia de prensa posterior al partido, Wilmer Cabrera entró complacido, contento. Señaló que su equipo, por fin, había logrado una victoria merecida que refleja lo trabajado en cancha y en los entrenamientos. El Houston Dynamo venció sobre la hora a un Los Ángeles Galaxy que no parece darse cuenta del calibre de su flamante contratación, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el potencial que puede lograr el equipo si conjuntan correctamente las piezas que tienen.

El partido comenzó con un Dynamo proponiendo al ataque, acostumbrado a su estilo. A los dos minutos Romell Quioto, quien se erguiría en el líder de los locales, filtra un centro al área y Alejandro Fuenmayor, el venezolano de 22 años sería quien aprovecharía este balón para enviarlo al fondo de las redes, pero el árbitro marcó fuera de juego. El venezolano se marchaba de vuelta a la zona defensiva resignado, mientras tanto el árbitro se comunicaba con sus asistentes del VAR y después corrigió para que el gol subiera al luminoso ante los airados reclamos de los jugadores angelinos. Fueron momentos de gran confusión tanto para los jugadores y como para los aficionados mayormente locales, quienes celebraron el tanto de igual manera.

Al minuto 38 el Galaxy conseguiría igualar las acciones con una desafortunada pérdida de balón del local Darwin Cerén, que el galáctico Ola Kamara recuperaría y serviría un pase para Zlatan Ibrahimovic quien disparó al marco, pero Joe Willis logró rechazar el balón, que a la postre sobraría para que Giovani Dos Santos anotase el 1-1.

Al regreso del medio tiempo una nueva falta al borde del área angelina provocaría que Romell Quioto enviase un centro, coloquialmente conocido como “buscapié”, que con mucho éxito se coló en la portería de David Bingham para poner el marcador 2-1.

Gio Dos Santos le devolvería el favor a Ola Kamara al minuto 84 con un centro desde la izquierda que el noruego conectaría para anotar el 2-2 favorable a la visita. El síndrome de dejar ir los partidos asomaba en el horizonte para el conjunto de Wilmer Cabrera.

Sin embargo, el Dynamo ha desarrollado esa “piel” de morir luchando y buscó el tanto que les diera la victoria, “Memo” Rodríguez filtró un pase a la banda derecha que Boniek García enviaría como centro que Romell Quioto mandó de cabeza al vertical derecho pero que Rodríguez conectaría de cabeza para anotar el 3-2 desatando la locura local a falta de 15 segundos para los 90 minutos reglamentarios. Como dicen popularmente los aficionados locales, “#MemoKnows”.

El maracaibero Alejandro Fuenmayor opinó sobre su gol y el desempeño del equipo:

El Houston Dynamo buscará seguir con la buena racha esta vez de visita frente al Vancouver Whitecaps el viernes 11 de mayo desde las 10:30 PM ET, mientras que el L.A. Galaxy recibe el sábado 12 de mayo al FC Dallas al filo de las 3:30 PM ET.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.