Conéctate con nosotros

Fútbol

#MLS25 | Adriano, Darío Cvitanich, Leo Moura, Wilson Palacios, Kléberson y ahora Rodolfo Pizarro

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Rodolfo Pizarro fue anunciado oficialmente como jugador de Inter Miami CF.

MIAMI, Florida – El fútbol de primera división está ganando popularidad con la llegada de Inter Miami al sur de la Florida. Sin embargo, la MLS no ha sido necesaria para que la historia reciente de esta región tenga grandes figuras en sus equipos profesionales y semi-profesionales.

Con motivo de la presentación oficial de Rodolfo Pizarro -quien en el papel apunta a convertirse en la figura más importante del nuevo equipo de MLS- vamos a recordar grandes nombres que sin MLS han escogido la ciudad del sol para escribir un nuevo capítulo de su carrera.

Iniciamos con el brasileño Leo Moura, en la temporada 2015 y bajo el mando de una nueva junta directiva, los Ft. Lauderdale Strikers decidieron traer a una figura representativa del mercado brasileño para atraer aficionados al estadio.

No fue un paso exitoso, Moura disputó nueve partidos y anotó dos goles en la temporada de NASL. El defensor nunca pudo adaptarse al medio y optó por terminar su relación contractual antes de lo esperado dejando un vacío en el club que tuvo un impacto directo en la asistencia y con el pasar de las semanas se convirtió en un ingrediente importante para la desaparición del mismo.

Dos años más tarde fue otro brasileño el que llegó al sur de la Florida, directamente a Miami United. Adriano ‘El Emperador’ intentó retomar su carrera luego de varios incidentes fuera de la cancha que lo alejaron del fútbol.

El recibimiento fue por todo lo alto, Miami United se convirtió en el equipo sensación llenando portadas en diarios dentro y fuera del país. El paso de Adriano también fue corto, en menos de seis veces estaba fuera del club. Lo que no pudo hacer Adriano si pudo Julio Cesar ‘Rambo’ de León, el hondureño con un paso exitoso en el fútbol italiano tomó su experiencia y llevó al United a la semifinal nacional.

Siempre en el 2016, Miami FC preparaba su temporada debut en NASL y puso sus ojos en el sur del continente, especialmente de Darío Cvitanich. El atacante venía de una temporada regular en Pachuca y decidió emprender viaje por primera vez a Estados Unidos.

Rápidamente Cvitanich se convirtió en un gran fichaje, terminó disputando 26 partidos y anotando nueve goles en el equipo que dirigió Alessandro Nesta. Al finalizar su primera temporada y por la incertidumbre que reinaba en NASL, el argentino decidió regresar a Banfield.

Aquel Miami FC del 2016 fue un equipo con mucho recorrido, también figuró el dos veces mundialista y ex de Tottenham, Wilson Palacios. El ‘Harry Potter’ hondureño era uno de los favoritos de los aficionados y disputó 18 partidos antes de volver a su país natal.

La lista cierra por todo lo alto con otro brasileño, Kléberson. El campeón del mundo en el 2002, campeón de Copa América 2004 y Copa Confederaciones 2009 disputó la temporada 2016 de NASL con Ft. Lauderdale Strikers adonde disputó cinco partidos.

Rodolfo Pizarro llega a Miami sin mundiales y sin presencia europea pero con 26 años y la seguridad de un equipo sólido en su grupo de dueños y una liga en ruta ascendente. El tiempo dirá cual es la fórmula correcta para el deporte rey en el sur de la Florida.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.