Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS25 | Comienza construcción del estadio de Nashville SC

Avatar

Publicado

el

Cortesía Nashville SC

Después de 4 meses, el club oficializa la construcción de su nuevo estadio.

Nashville, TN – Después del imprevisto que tuvo el estadio de Nashville Soccer Club con el alcalde John Cooper, el día de hoy el alcalde y el propietario principal del club, John Ingram, anunciaron de manera oficial el acuerdo al que llegaron respecto al proyecto que lleva detenido 4 meses. Por lo que la demolición del estadio dará inicio de manera inmediata para su próxima apertura en el 2022.

Además, Ingram en un comunicado expresó la emoción de poder dar inicio a la construcción del nuevo estado y la plusvalía que le dará a la ciudad de Nashville:

“Estamos muy contentos de avanzar con la construcción del estadio. La inversión que estamos haciendo no es solo para nuestro equipo de fútbol, ​​es una inversión en el futuro de Nashville y el recinto ferial”.

El desacuerdo principal hace unas semanas fue respecto a la inversión que se iba a realizar, por lo que ahora en el nuevo acuerdo entre MLS, el club y el alcalde John Cooper, señala que Nashville SC financiará de forma privada el 100% de la construcción del estadio a través de inversiones en efectivo, pagos de arrendamiento del estadio e ingresos generados en el estadio por los asistentes a los eventos que se realicen en las instalaciones.

Nashville SC financiará la infraestructura del estadio por un valor estimado de $19 millones, además asumirá la obligación de la Oficina de Administración y Presupuesto de Nashville (Metro) de pagar hasta $35 millones para pagos de arrendamiento.

Respecto a la postura del alcalde, comenta que después de haber realizado mejoras en el acuerdo primario, está contento y agradecido con Nashville SC y John Ingram:

“Estoy muy contento de haber alcanzado un mejor trato para Nashville. Estoy agradecido con Nashville Soccer Holdings y John Ingram por comprender las realidades financieras de nuestra ciudad y aceptar pagar hasta $54 millones en costos adicionales […] Este acuerdo ahorra dinero a los contribuyentes y proporciona un mejor plan de sitio para el recinto ferial. Hoy es un emocionante paso adelante para los deportes en Nashville y estoy listo para el primer juego de Nashville SC el 29 de febrero”.

Mientras esta construcción se efectúa, el equipo continúa presentándose y entrenando en el Nissan Stadium, estadio que lo verá jugar y desempeñarse durante estas dos próximas temporadas.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario