Conéctate con nosotros

FC Cincinnati

#MLS25 | D.T. de Cincinatti bajo investigación por insulto racial

Publicado

el

CINCINNATI, Ohio – El director técnico del FC Cincinnati, Ron Jans, se ha retirado de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación sobre una queja presentada por la Asociación de Jugadores de Major League Soccer (MLS Players Association, por su nombre en inglés), se anunció el viernes por el FC Cincinnati y la MLS.

De acuerdo al portal The Athletic, varias fuentes han confirmado que Jans utilizó una palabra que se considera «insulto racial» en frente de sus jugadores durante esta pretemporada.

MLS a dado la proxima declaracion:

La Major League Soccer ha sido informada de una queja presentada ante la Asociación de Jugadores de la MLS con respecto al entrenador en jefe del FC Cincinnati, Ron Jans. La oficina de la liga MLS, en cooperación con el FC Cincinnati, ha comenzado una investigación sobre el asunto. Jans se ha retirado de sus deberes de entrenador con el equipo mientras se investiga este asunto.

FC Cincinnati publicó el siguiente comunicado:

«El FC Cincinnati fue fundado y opera con tres valores fundamentales: (1) ser inclusivo y familiar, (2) tener una presencia fuerte y visible en la comunidad, y (3) ganar en el campo.

«Cuando el liderazgo del club se enteró de la acusación, nos sorprendió mucho porque la construcción de una cultura solidaria y comprometida ha sido uno de los enfoques del liderazgo de Ron.

«Queremos entender completamente la naturaleza del incidente y permitir un ambiente para que nuestros jugadores hablen libremente de cualquier problema en el vestuario. Por lo tanto, mientras el Club como la Major League Soccer trabajan juntos, Ron se alejará del equipo durante el investigación.

«El Club no tendrá más comentarios sobre este asunto hasta la conclusión de la investigación conjunta con MLS.»

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.