Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS25 | Kendall Waston: «Lo más importante es la salud de las personas»

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía

Kendall Waston disputa su segunda temporada con FC Cincinnati en MLS.

MIAMI, Florida – Múltiples reportes indican que la MLS se plantea la posibilidad de reanudar la liga en las primeras semanas de junio, extendiendo el plazo anterior del 10 de mayo. Es una buena noticia pensando que la salud sigue siendo prioridad pero no deja de crear cierta frustración para todos los involucrados.

“Más o menos sabíamos cuando podía empezar, es difícil saber que hasta como en junio vas a arrancar y volver a hacer otra pretemporada. Lo más importante es la salud de las personas, también está en juego la salud de nuestras familias”, dijo Kendall Waston.

La comunicación entre la liga y los equipos ha sido satisfactoria, es parte fundamental en un tiempo de incertidumbre en el que se encuentra no solamente la MLS pero todas las ligas profesionales del país y del resto del mundo.

“Es un tiempo muy complicado, veníamos de pretemporada y estábamos con toda la energía. El cuerpo técnico nos ha mandando un plan a seguir y nos mantenemos en comunicación para saber que actualización hay sobre la liga”, agregó Waston quien a diferencia de otros colegas considera que una mini pretemporada de dos semanas es suficiente para volver a partidos oficiales.

Actualmente, Costa Rica es uno de los países más afectados por el Covid-19 en Centroamérica, cuentan con 618 casos confirmados y tres muertos, Waston envió un mensaje solidario con su país y les pidió seguir las medidas de precaución. La principal preocupación para el defensa mundialista pasa por su madre quien vive en Nueva York y trabaja en el campo de la salud.

“Mi principal preocupación es mi madre que vive en Nueva York y trabaja en el campo de la salud. Ella por estar en la parte medica está expuesta, el jefe de ella y cuatro compañeros salieron infectados, estuvo en cuarentena. Ella por su experiencia sabe lo que tiene que hacer, era preocupante saber que estaba tan expuesta. No sale de la casa, lo pide todo por internet para evitar exponerse en ir al supermercado”, comentó Waston.

El hecho de saber que su madre se encuentra bien de salud y las noches de FIFA 20 le permiten a Waston pasar esta cuarentena en buenas condiciones, este domingo le toca representar a FC Cincinnati en un duelo por el ‘eMLS Tournament’ frente a su compatriota Francisco Calvo de Chicago Fire. Veremos si la preparación rinde fruto.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.