Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS25 | Los equipos de MLS en 1996

Jose Armando

Publicado

el

Cortesía: MLS / John Todd

MLS celebra hoy su 25 aniversario.

MIAMI, Florida – El 6 de abril de 1996 dio inicio la primera temporada de MLS con el duelo entre DC United y San Jose Clash. Esa primera temporada se disputó con diez equipos divididos en dos conferencias. Algunos equipos se mantienen con orgullo en el panorama futbolístico del país, otros no pudieron superar los problemas de una liga en evolución y han quedado solamente sus recuerdos.

Tampa Bay Mutiny

El equipo de Florida fue fundando en noviembre de 1994 y en esa primera temporada se consolidó como el mejor en la temporada regular con 58 puntos en 32 partidos. En el 2001 disputaron su temporada de MLS en Raymond James Stadium promediando 11,000 espectadores, los peores números en MLS, un año más tarde la institución dejó de existir.

DC United

El cuadro capitalino se mantiene en la liga y aunque no vive su mejor momento en cuanto a logros, si puede presumir de Audi Field su nueva casa con una capacidad para 20,000 espectadores. Sus mejores momentos los vivió en el estadio RFK. En 1996 fue segundo lugar en la conferencia del Este logrando la clasificación al torneo de Campeones y Subcampeones de Concacaf en 1997. DCU ha ganado cuatro torneos de MLS -incluido el de 1996- y tres torneos de copa.

New York Red Bulls

En 1996 era conocido como Metrostars, una de sus grandes figuras en aquel torneo fue el portero Tony Meola. En el 2006 cambiaron su nombre a New York Red Bulls y actualmente juegan sus partidos en Red Bull Arena. Han llegado a la final de MLS en tres ocasiones sin poder ganarla.

Columbus Crew

Fue el primer equipo en construir un estadio dedicado para el fútbol, desde 1999 juega sus partidos como local en el hoy llamado MAPFRE Stadium. El equipo fue fundado en 1994, su primer gran logro fue el título de US Open Cup, cuatro años más tarde logró el campeonato de MLS.

New England Revolution

Otro de los originales que todavía se mantiene, uno de sus dueños es Robert Kraft quien también es propietario de los New England Patriots de NFL. Juega sus partidos como local en Gillette Stadium, en su primera temporada en MLS terminó en el último puesto de la conferencia del Este y fuera de los playoffs. Joe Max-Moore fue una de sus grandes figuras en su primera temporada.

LA Galaxy

Probablemente la institución más representativa de la liga, marcó un antes y un después con la llegada de David Beckham. Con Jorge Campos y Cobi Jones como principales figuras, el Galaxy lideró la liga en asistencia promediando más de 28,000 espectadores por partido. LA Galaxy ha ganado cinco títulos de liga y dos de copa.

FC Dallas

Los Toros fueron fundados en 1995 bajo el nombre Dallas Burn, en el 2005 cambiaron a FC Dallas. Actualmente disputan sus partidos en Toyota Stadium, la familia Hunt se ha consolidado a lo largo de los años como una de las más influyentes en los deportes estadounidenses. Sus títulos se limitan al torneo de copa en el 1997 y 2016.

Sporting Kansas City

El equipo fue fundado en 1995 bajo el nombre Kansas City Wizards. Peter Vermes es el entrenador desde el 2009 hasta la fecha. En su historial han logrado dos títulos de liga y cuatro de copa. Juega sus partidos en Children’s Mercy Park.

San Jose Earthquakes

Tuvo el honor de disputar el primer partido y anotar el primer gol en la historia de MLS obra de Eric Wynalda. Actualmente cuenta en su plantilla con Chris Wondolowski quien es el máximo anotador en la historia de la liga. Ganó el título de MLS en dos ocasiones (2001 y 2003).

Colorado Rapids

Fundado en 1995 no tuvo el mejor inicio en la liga al ocupar la última posición en la tabla general. Su primer entrenador fue el inglés Bob Houghton, sus principales figuras a lo largo de los años fueron Marcelo Balboa y Pablo Mastroeni. Los Rapids lograron su primer y único título de liga en el 2010.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.