Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS25 | Luis Amarilla se une al Minessota United

Avatar

Publicado

el

El Universo

El goleador paraguayo llega al Major League Soccer después de debutar en 2013.

Golden Valley, MINN – Minnesota United anunció el pasado 28 de enero a su nuevo delantero, el paraguayo Luis Amarilla, quien se une al club en condición de préstamo por un lapso de 12 meses con procedencia de Veléz Sarsfield de la Primera División de Argentina.

El campeón de goleo de la Serie A de Ecuador (con la Universidad Católica) llega a Minnesota como delantero y para reforzar el ataque del equipo, así lo declaró el director deportivo, Mark Watson:

«Luis es alguien que será una gran adición para nosotros en nuestro ataque, es un goleador. Fue un jugador de Vélez, pero estaba con Católica en préstamo y hemos observado sus goles, sus movimientos, y él tiene todo de lo que estamos buscando en un delantero. Adrián lo vio jugar el año pasado y estuvo impresionado. También es un trabajador; pelea, corre y pensamos que se adaptará muy bien a la filosofía de nuestro equipo».

El jugador paraguayo comenzó su carrera profesional y debutó con el Club Libertad (Paraguay) en 2013, club con el que jugó 12 partidos por 3 temporadas (2013 – 2016); aunque también estuvo como préstamo durante 2014 y 2016 con los clubs 3 de Febrero y Sol de América. Durante el mismo tiempo fue seleccionado por la Sub-20 del equipo nacional de Paraguay, equipo con el que jugó 5 partidos y marcó gol contra Perú en el Campeonato de Sur América del 2015.

Posteriormente Amarilla se trasladó a Veléz Sarsfield para las temporadas 2017 y 2018, equipo con el cual disputó en 12 partidos; y para la temporada 2019, la Universidad Católica de la Liga PRO en Ecuador también pidió en préstamo al jugador de Veléz, y con Católica el goleador anotó 19 goles en un total de 24 juegos.

Y ahora brinca el paraguayo a la Major League Soccer con el equipo de Minnesota United, en condición de préstamo por 12 meses, pero tiene la opción de compra. Además firmará contrato bajo los Fondos de Adjudicación Especifícos (TAM). El jugador se unirá al equipo una vez que complete su chequeo médico y reciba su visa P-1 y el ITC.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.