Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS25 | MLS inicia la temporada 2020 en armonía con sus jugadores

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Wil Trapp disputará su primera temporada con Inter Miami CF.

MIAMI, Florida – Uno de los grandes logros de la MLS en los últimos meses no pasa por la cantidad de patrocinadores, la exposición en los medios de comunicación o los triunfos de sus equipos a nivel internacional.

El logro principal de MLS es reconocer en sus jugadores parte fundamental del desarrollo y seguir alimentando el sueño de millones de jóvenes que hoy juegan fútbol en divisiones menores y sueñan con el profesionalismo.

“Mientras nos preparamos para celebrar nuestra temporada 25, estamos muy contentos de finalizar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de cinco años con nuestros jugadores”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Este acuerdo aborda las prioridades estratégicas para la liga y nuestros jugadores, a la vez que conserva la estructura básica de compensación de jugadores que ha sido la base para el crecimiento y la estabilidad de Major League Soccer”.

El comisionado Garber tiene mérito en que estas negociaciones llegaran a buen puerto, en todo momento se mostró optimista de un acuerdo y consiente de que los jugadores merecían un poco más. El acuerdo le permite a Garber mantener su estrategia de trabajo pero también lo obliga a extender la mano a los jugadores.

MLS se ha convertido en una plaza atractiva para figuras consagradas, ellos no ven el Convenio Colectivo con los mismos ojos que jugadores como Wil Trapp, un volante que ha vivido el proceso norteamericano del fútbol pasando por el nivel universitario y luego a lo profesional.

Trapp es el perfecto ejemplo del camino a seguir para muchos y su historia deberá ser cada vez menos complicada por acuerdos como el firmado hace unos días.

“Cuando tenemos este tipo de negociaciones siempre es difícil para los jugadores por la incertidumbre, creo que fue muy importante resolverlo de buena manera. Ahora nos podemos concentrar en la temporada, creo que es un acuerdo que ayuda a la liga a seguir creciendo y sobre todo a los jugadores”, dijo Trapp a Deporte Total USA.

La temporada 25 de MLS deberá convertirse en una celebración del deporte y debe servir de recordatorio del camino recorrido y del impacto que han tenido los jugadores, no solamente aquellos de un impacto mediático pero los que han tenido que sacrificar su propio bienestar por seguir dentro de la familia del fútbol en Estados Unidos.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.