Conéctate con nosotros

MLS

#MLS25 | Nashville SC adquiere al defensor de LAFC, Walker Zimmerman

Publicado

el

Cortesía: Nashville SC

Este martes el equipo de Tennessee anunció a su nueva defensa para la temporada 2020.

Nashville, TN – El equipo debutante Nashville Soccer Club anunció hoy que adquirió a Walker Zimmerman de Los Angeles Football Club (LAFC) a cambio de: $ 600,000 en 2020 General Allocation Money (GAM), $ 350,000 en 2021 GAM y un lugar en el roster internacional 2020. Mientras que LAFC recibirá $ 150,000 adicionales en GAM tanto en 2020 como en 2021, sí el jugador cumple con su rendimiento durante esta temporada.

Además el Gerente general de Nashville SC, Mike Jacobs, delcaró que Zimmerman es un jugador que ha demostrado ser exitoso en los equipos nacionales:

“Walker Zimmerman es un jugador que teníamos en mente cuando comenzamos a reunir este grupo, y estamos muy emocionados de agregar sus habilidades y liderazgo dentro y fuera del campo a nuestra lista. Ha demostrado ser exitoso a nivel de equipos nacionales y nacionales y se ajusta al molde del tipo de jugador y persona que representa nuestro club”.

Zimmerman ha marcado su huella en la Major League Soccer ya que ha aparecido en 165 partidos, además de haber sido ganador del MLS All-Star y Best XI 2019, galardonado en dos ocasiones del MLS Suporter’s Shield (2016) y ganador del Lamar Hunt U.S. Open Cup (2016).

Por otro lado, Zimmerman comezó su carrera con FC Dallas después de haber sido seleccionado en el  SuperDraft MLS 2013, y durante su año de novato el defensor hizo siete apariciones con dos goles. Además, Zimmerman ese mismo año se unió a la Liga de Campeones CONCACAF y realizó tres aperturas de Lamar Hunt U.S.Open Cup. Posteriormente Zimmerman fue adquirido por LAFC en 2017, equipo con el que registró cuatro goles y dos asistencias en 2,321 minutos de acción.

Para 2018 Zimmerman fue llamado al campamento del equipo nacional masculino de Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de LAFC en ganar ese honor. Y en 2019, ayudó al USMNT a llegar a la final de la Copa Oro de CONCACAF. Y ahora se espera que muestre su mejor desempeño hasta hora para la 25° temporada de la Major League Soccer con el equipo de Nashville Soccer Club.

Leer más
Publicar comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.