Conéctate con nosotros

#MLS25

#MLS25 | Nico Figal y Román Torres, la dupla defensiva de Inter Miami

Jose Armando

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Nico Figal disputará su primera temporada en el fútbol de los Estados Unidos.

FT. LAUDERDALE, Florida – El proceso de adaptación para Nico Figal en Estados Unidos va por buen camino, el defensor de 25 años se muestra relajado y con total confianza en una institución que debutará en el fútbol profesional este marzo.

«Es un equipo que da de que hablar, han depositado confianza en mi y ese interés me ha motivado a estar acá», dijo el ex de Independiente.

En cuanto a los futbolístico, Figal asegura que todavía están en un proceso de aprendizaje en el que junto al cuerpo técnico buscan encontrar respuesta a las exigencias típicas de un equipo de primer año.

Figal viene de un fútbol altamente competitivo en Argentina, distinta a lo que vive en Estados Unidos en los entrenamientos y a lo que será la competencia oficial, «Los comentarios que me llegan es que es una liga muy física, una liga que se está armando y se está poniendo muy competitiva, eso me gusta».

El idioma viene siendo uno de los principales problemas para Figal, especialmente a la hora de dirigir de atrás para adelante, algo a lo que Figal debe acostumbrarse al ser uno de los referentes del equipo.

Aunque todavía hay mucho camino por recorrer en la pretemporada, una de las opciones que maneja Diego Alonso en defensa es combinar la juventud y calidad de Figal con la experiencia del mundialista Román Torres, «Con Román me llevo muy bien, para la defensa ese duo es muy importante que nos comuniquemos y con él lo hacemos muy bien», comentó.

Acostumbrado a la exigencia, Figal dijo estar listo para competir al máximo nivel y acepta el reto de liderar la defensa de Inter Miami en su primera temporada.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.