Conéctate con nosotros

#MLS25

MLSPA aprueba propuesta para Major League Soccer

Jose Armando

Publicado

el

MLSPA
Cortesía: Montreal Impact

MLSPA sometió la nueva propuesta a consideración de Major League Soccer

La Asociación de Jugadores de MLS ha llegado a un acuerdo para someter una propuesta a MLS con respecto a la reanudación del torneo. Así lo confirman reportes de The Athletic y ESPN.

La primera división estadounidense se vende como un mercado altamente exitoso. Son momentos como estos los que definen ante la opinión pública el día a día de una organización.

No todos los jugadores tienen contratos millonarios, es el trabajo de la MLSPA garantizar que los beneficios de las estrellas no terminen convirtiéndose en un problema para aquellos con una menor capacidad económica.

La pandemia del coronavirus dejará grandes pérdidas económicas, ligas establecidas como las grandes de Europa y los otros deportes en Estados Unidos, no verán su futuro comprometido. La MLS es una liga que todavía no define su estructura, sigue agregando equipo gracias a una alta demanda. Algunos equipos pueden asumir el golpe, otros van a requerir de ciertos ajustes en su presupuesto.

Este año, jugadores y dueños llegaron a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo. Sin embargo, este nunca se firmó y ese es uno de los principales requisitos que los jugadores exponen antes de volver a jugar. Evidentemente, tienen temor a que los dueños den marcha atrás poniendo el coronavirus como excusa.

Orlando sigue en el tope de la lista

Hasta la fecha, el «ESPN Wide World of Sports» sigue primero en la lista de posibilidades para reanudar la liga. Los jugadores proponen llegar a Orlando el 24 de junio y dividir a los equipos en grupos para luego jugar tres partidos que cuenten en la temporada regular. La liga propuso anteriormente un total de cinco juegos.

Los jugadores exigen a la liga un control estricto no solamente de los equipos pero también del staff que estará en los hoteles en Orlando. La reducción salarial andaría por el 7.5%, los jugadores también estarían de acuerdo en iniciar desde la próxima temporada el aumento salarial estipulado en el nuevo contrato colectivo.

Finalmente, en una acción que define el futuro impredecible post-coronavirus, la liga pretende incluir una cláusula que le libre de responsabilidad en caso de que los números de asistencia se vean afectados drásticamente. Las conversaciones continúan, la primera respuesta de MLSPA fue negativa.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.