Conéctate con nosotros

Concacaf

Motagua derrota a Comunicaciones en memorable tanda de penales

Avatar

Publicado

el

Cortesía: Concacaf.com

Motagua derrota a Comunicaciones por 17-16 en lanzamientos desde el punto penal

HONDURAS – Esta noche en Tegucigalpa se disputó el primer clásico centroamericano desde la pandemia, no tuvo aficionados pero sí tuvo ingredientes muy interesantes. Como ha sido costumbre cuando Motagua y Comunicaciones se enfrentan.

Los azules dominaron la posesión de la pelota durante toda la primera parte. Fiel a su estilo, buscaron centros por los costados tratando de encontrar en el área a Gonzalo Klusener.

Motagua tuvo un par de oportunidades claras de gol pero no estuvo efectivo frente al arco. Caso contrario de Comunicaciones, al 36′ Andrés Lezcano aprovechó un centro al primer palo luego de un tiro de esquina y con remate de cabeza abrió el marcador.

El cuadro guatemalteco estaba dando la sorpresa y desde que se puso en ventaja se concentró aún más en el esfuerzo defensivo. Cumplieron con el primer objetivo que era evitar una respuesta del cuadro local en el cierre de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, Comunicaciones volvió a pegar primero. Agustín Herrera le puso el toque final a una contra mortal y con remate de pierna derecho aumentó la cuenta para los visitantes.

Motagua no perdió la calma luego del segundo gol, se mantuvo constante en su estrategia y al 54′ Matías Galvaliz anotó el gol del descuento aprovechando un rebote dentro del área. Cinco minutos más tarde Kevin López ganó por la derecha y con potente remate venció el arco de José Calderón para el 2-2.

Comunicaciones se iba a quedar con uno menos ante la expulsión de José Pinto por doble amonestación. Sin embargo, Motagua no supo aprovechar la ventaja y se conformó con rescatar un partido en el que estuvieron abajo por dos goles.

En penales tuvimos 36 lanzamientos y fue Motagua quien corrió con mejor suerte ante el fallo de Kevin Grijalda. Los azules avanzan a los octavos de final adonde enfrentarán al Alianza de El Salvador.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.