Conéctate con nosotros

Concacaf

Motagua supera las pruebas de coronavirus y está listo para su debut

Avatar

Publicado

el

Cortesía: CD Olimpia

Motagua llega a Liga Concacaf ganando cuatro de sus cinco encuentros en el torneo Apertura

HONDURAS – Motagua es uno de los equipos más ganadores en la historia de Liga Concacaf. Sin embargo, se ha quedado a un paso del título en dos ocasiones. Este jueves inicia la lucha por su tercera final consecutiva enfrentando al Comunicaciones de Guatemala.

«Todos los partidos que hemos enfrentado los hemos tomado con mucha seriedad. En este caso tenemos a Comunicaciones y sabemos que es uno de los grandes de Guatemala, es un equipo muy ordenado y esperamos poder aprovechar nuestras oportunidades», dijo el defensor Juan Pablo Montes.

Motagua es un equipo acostumbrado a la exigencia de esta competencia y aunque esta vez no podrá contar con el respaldo de sus aficionados, espera poder sacarle provecho a la cancha del Estadio Nacional.

«Jugamos seguido en el nacional y conocemos la situación de la cancha, es complicado para un equipo que viene de otro lado por el desnivel de la cancha. Nosotros entrenamos y jugamos en ese estadio, sabemos adonde están los problemas y tenemos que aprovechar esas desventajas que tiene el estadio», agregó Montes.

Para el entrenador, Diego Vázquez, es una nueva oportunidad para seguir cosechando logros. El sistema que ha implementado desde su llegada ha sido altamente efectivo y es sin duda alguna uno de los mejores técnicos en la actualidad del fútbol catracho.

«Me pone contento de que independientemente de quien juegue manejamos bien el ciclo de juego, tratamos de hacer lo mismo. En el fútbol lo más difícil es hacer lo sencillo y luego volver la experiencia a la competencia», comentó el estratega.

Sobre su rival de turno, Vázquez tuvo todo el respeto para el Comunicaciones a quien dijo conocer muy bien por su actividad en el torneo guatemalteco, «Enfrentamos a uno de los grandes de Centroamérica que también tiene experiencia en esta competencia. Hay un respeto de ambas partes, ellos tienen dos o tres semanas más de ritmo que nosotros».

Solidaridad con Ramón Maradiaga

Finalmente, Vázquez se refirió a la difícil situación que vive el Vida de La Ceiba con cinco pasos positivos de coronavirus, entre ellos el técnico Ramón Maradiaga quien dirigió a Vázquez en su etapa como jugador en Motagua.

«Somos solidarios con Maradiaga, siempre la salud está encima de cualquier cosa. Sabemos que están bien y que sigan de la mejor manera. Ayer nos hicieron las pruebas a todos y estamos todos bien», finalizó.

Leer más
Publicar comentario

Deja un comentario

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.