Nashville derrotó por 3-0 a Inter Miami
TENNESSEE – Con Gonzalo Higuaín ausente por coronavirus pero sin una clara actualización sobre su estado de salud a falta de un comunicado oficial del club. Inter Miami le ha puesto el toque final a su primera temporada en MLS, los buenos recuerdos serán muy pocos.
Miami hoy volvió a sufrir de inconsistencia y de una falta de recursos en su plantilla. Diego Alonso estuvo corto de recursos y su estrategia no fue efectiva frente a un Nashville que también cumple su primer año pero que en los administrativo estuvo mucho mejor preparado en todo momento.
El partido se resolvió desde muy temprano. Al 14′ Randall Leal sacó remate desde fuera del área directo al ángulo imposible para el arquero. En poco tiempo el plan defensivo de Alonso quedó descartado.
Los del sur de Florida intentaron mantener la calma y espera un error del rival para empatar el partido. Nashville no bajó su intensidad y en diez minutos encontró el segundo gol luego de una falta penal del arquero McCarthy sobre Hany Mukhtar. Fue el quinto gol de la temporada para Mukhtar.
En el segundo tiempo, Miami empezó a dar buenas señales en el juego ofensivo. Sin embargo, su defensa le volvió a pasar factura y al 54′ Dax McCarty controló libre de marca desde el centro del área hasta el borde del área chica adonde con remate bien colocado puso el 3-0 definitivo.
Pese a los cambios, Miami nunca estuvo a la altura del partido y regresa a casa pensando en el 2021. Veremos si en la siguiente temporada el equipo de David Beckham deja de ser el centro de rumores con nombres de alto calibre y se acerca a una idea sólida de juego en el terreno de las acciones.
Nashville logra un triunfo en su primera presentación en los playoffs de MLS y ahora se concentra en Toronto FC.